Facebook ya no permitirá apps de utilidad mínima en su plataforma
Uno de los talones de Aquiles que nunca dejara de pesarle a Facebook es el tema de la privacidad. Desde que hace mas de un año a través de la red social se filtraran datos importantes de una gran cantidad de usuarios, este problema ha perseguido a la empresa. Y aunque muchos seguimos usándola como nuestra red social principal – irónicamente – si nos asusta cada vez que sabemos que se han filtrado nuevamente cosas por ese medio.
Recientemente Facebook se pronunció – concretamente Eddie O’Neil – en el blog de desarrolladores y dejo claro que nuevas políticas en la red social ya no dejaran que aplicaciones tales como los test que vemos a cada rato en los perfiles de nuestros amigos, estén permitidos.
Es posible que las aplicaciones con una utilidad mínima que proporcionen predicciones, evaluaciones o resultados similares para el usuario, no estén permitidas en la Plataforma.
Por ejemplo, las aplicaciones que proporcionan (o pretenden proporcionar) a los usuarios evaluaciones de personalidad, atributos personales, rasgos de carácter, tendencias de comportamiento o cuya funcionalidad principal implica realizar predicciones sobre quién es el usuario, pueden no estar permitidas.
Es bien sabido que las veces que se ha filtrado información ha sido a través de estas apps que tienen permisos para acceder a nuestra información concedidos por Facebook y es por eso que hasta ahora la empresa ha decidido implementar estar acciones en pro de una mejora de seguridad. De igual manera aquellas apps que hayan sido utilizadas hace más de 90 días perderán el acceso a la información del usuario.
Desde Consume Global no negamos que es una buena medida, pero consideramos que este tipo de acciones debieron ejecutarse ya desde hace tiempo ¿no lo creen? Estaré leyendo lo que opinan aquí debajo en los comentarios.