Facebook anuncia Horizon el principio del metaverso en su nueva etapa como Meta

Hoy ha sido un día bastante importante para Facebook. Ya que, Mark Zuckerberg y compañía anunciaron que la compañía cambiará de nombre y ahora se llamará Meta. Una nueva compañía que estará a cargo de los servicios de Facebook, Instagram, Messenger y Oculus, en el camino de la construcción del metaverso.

De esta forma, la compañía también anuncio la llegada de “Horizon”, su nueva plataforma de interacción digital dentro del metaverso que permitirá a los usuarios jugar, relacionarse, realizar ejercicio y hasta ir a trabajar. Gracias al uso de la plataforma de Oculus.

Estas son todas las novedades de Facebook: Meta, Metaverso y Horizon

Meta

El primer gran anuncio por parte de Zuckerberg fue el cambio de nombre de Facebook a Meta. Una nueva marca que debe a su origen griego que indica un próximo destino y a la vez una abreviatura de la palabra “Metaverso” que es el próximo gran objetivo de la compañía, en una mejor herramienta de comunicación multicanal en la plataforma.

Asimismo, el fundador de Facebook señaló que su “misión sigue siendo la misma: todavía se trata de unir a las personas”. Sin embargo, se anunció que Facebook como red social no sufrirá ningún cambio y seguirá funcionando como la red social que todos conocemos. Salvo que ahora se enfocará en un público de 18 a 29 años, ya que cada vez son menos los jóvenes que utilizan la plataforma.

Horizon

Lo cual, es un movimiento similar al que sucedió hace algunos años cuando Google pasó a ser un servicio más, como parte de un nuevo conglomerado, bajo la firma de Alphabet.

De esta forma, con este nuevo anunció también llegó el Metaverso. El cual está centrado en ofrecer una sensación de presencia entre los usuarios a través de avatares, interacción con el espacio físico y virtual, la capacidad de “teletransportarse” de forma digital, así como la capacidad de comprar bienes virtuales a través del uso de plataformas “naturales”.

El cual funcionará bajo la plataforma de Oculus y que llevará el nombre de Horizon. La nueva plataforma que estará conformada por Horizon Home, Horizon Worlds y Workrooms. Que nos permitirán generar distintos espacios dependiendo si queremos un lugar para interactuar, jugar o trabajar de forma virtual.

Metaverso

Finalmente, Meta presentó los primeros avances de un nuevo dispositivo para realidad aumentada con el nombre código “Project Cambria”, que permitirá contar con mejoras sobre la línea Oculus Quest.

¿Qué opinas de los cambios presentados por Facebook? ¿Crees que el origen del Metaverso y la fundación de Meta marcarán un cambio para el internet?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *