Este bug de iOS deja tu iPhone sin acceso al WiFi

Los sistemas operativos con frecuencia pueden llegar a presentar errores que perjudiquen el correcto uso de los dispositivos. Y no, ninguna marca esta exenta de ello y ahora los dispositivos de Apple sufren de un bug en iOS que afecta directamente el WiFi.

Este error fue localizado por el investigador Carl Schou quién se encarga de realizar trabajos de ingeniería inversa. En primer lugar descubrió que cuando se conectaba a una red bajo el nombre %p%s%s%s%s%n la conexión WiFi queda completamente deshabilitada. Ni siquiera reiniciar el iPhone o cambiar el nombre de la red solucionaba el problema. Aquí la solución era reiniciar la configuración de red en el dispositivo.

Todo bien hasta aquí, el problema podía resolverse de una forma bastante sencilla. No obstante, el siguiente problema viene cuando cambio el nombre de la red a “%secretclub%power”. En este caso sólo basta con que el dispositivo detecte la red sin siquiera conectarse para que el WiFi una vez más quede deshabilitado.

En esta ocasión la única solución es resetear al iPhone por completo de fabrica así que la cosa es aún más grave.

Se presume que este error se encuentra en la codificación del sistema de gestión de redes de iOS, pero no se tiene nociones de donde exactamente. Solamente que secuencias de caracteres con %s, %p o %n provocan este error.

Habrá entonces que esperar a que Apple lance una actualización que solucione este fallo que vamos, resulta grave puesto que afecta el acceso a la conexión. Nadie quiere formatear su dispositivo sólo por haber detectado una red con cierto nombre.

Nos mantendremos pendientes de lo que se resuelva próximamente. Mientras tanto cuéntanos si sabías de este bug en iOS con el WiFi. Te estaremos leyendo, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *