¿Eres el malo de la peli? No puedes salir a escena con un iPhone. Te digo la razón

En gran parte de las películas es común ver la mención o la aparición de algunas marcas. Esto forma parte de algo llamado “publicidad por emplazamiento” donde la producción de la película y la marca llegan a un acuerdo monetario a cambio de dicha publicidad. Un ejemplo muy claro de esto esta muy notable en la tercera temporada de Stranger Things donde se toman hasta un minuto para hacerle promoción a Coca-Cola.

Resultado de imagen de coca cola stranger things 3

Con los dispositivos móviles pasa lo mismo y es por eso que podemos ver a actores utilizar smartphones que se reconocen a simple vista. Apple es una de las empresas que usan este medio para hacerse promoción, pero ahora se ha descubierto una de las condicionantes para mantener al margen la imagen de sus dispositivos.

En una reciente entrevista con Vanity Fair, el director Rian Johnson – conocido por dirigir Knives Out – declaro lo siguiente:

Apple te permite usar iPhone en las películas pero, y esto es muy importante, si alguna vez ves una película de misterio, los malos no salen con un iPhone ante la cámara

Entonces muy seguramente nunca veremos a un villano de Hollywood hacer uso de un dispositivo de Apple. El porque de esto es sencillo y es mero marketing. La cosa es que la compañía no puede dejar que a su producto – aunque esto sea de forma inconsciente – se le relacione con una persona que roba, mata, lastima o cualquier cosa mala que se nos ocurra. De esta forma se hace ver al iPhone con características asociadas a la persona que lo usa. Por ejemplo si lo usa un súper héroe sus características serian como algo resistente, fuerte, robusto, etc.

Si quieres indagar mas en este tipo de cuestiones y sus porque te recomiendo que le eches un ojo al canal de Neus Diez. Ahí aprenderás de una forma divertida el funcionamiento del marketing en nuestro cerebro.

No te olvides de dejarme en la caja de comentarios que te parece esta condición de Apple y su porque. Te estaré leyendo, amigo consumidor.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *