El USB-C podría llegar al iPhone gracias al Parlamento Europeo

En el ecosistema de Apple uno de los productos que mas se han resistido al cambio del puerto lightning por el actual estándar USB-C ha sido el iPhone. Como todos sabemos es este medio por el que la empresa consigue una cantidad buena de ganancias al cobrar a los fabricantes de accesorios por el uso de sus patentes del puerto lightning. Se presume que para el siguiente modelo de iPhone en 2020 ya se haría dicho cambio y si se acepta la ultima regulación discutida en el el Parlamento Europeo, así tendrá que ser.

Medidas de reducción de basura electrónica

Lo que han discutido el día de ayer en el Parlamento son las propuestas que llevarían a establecer un solo tipo de cable, puerto y cargador para los dispositivos, es decir, todos tendrían que adaptarse a esto en el caso de que se apruebe esta iniciativa, incluido Apple que quizá seria la empresa mas afectada por la medida.

Resultado de imagen para Basura electronica

La producción de basura electrónica según los datos del Parlamento Europeo asciende hasta las 51,000 toneladas al año entre las que se encuentran por supuesto cargadores y cables inservibles. Desde hace varios años han querido establecer cambios de este tipo y siempre Apple es la que se ha negado a ellos tachándolos de innecesarios o que frenan la innovación.

En el equipo creemos que basta con ver las cifras para saber que el problema es mas grave de lo que se piensa. A este punto las compañías deberían comenzar a crear vínculos que les permitan crear mas estándares, todo esto mas allá del dinero que cierta patente o equipo te pueda dar, sino siendo consciente con el daño que se hace al medio ambiente.

Esperemos que esta regulación se lleve a cabo próximamente y que el impacto sea mejor de lo que se espera. ¿Tu crees que ya es hora de que Apple cambie al USB-C? Te leo en los comentarios.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *