El Nothing Phone (1) ya es oficial: una nueva apuesta en el mercado con procesador Snapdragon, doble cámara y más

El Nothing Phone (1) ya es oficial, y llega como el primer smartphone de la compañía en llega al mercado. Marcando la llegada de un nuevo competidor al mercado de smartphones, con un diseño innovador, una nueva apuesta por el software y el ecosistema.

De es forma, el Nothing Phone (1) llega con la novedosa interfaz Glyph, una cámara dual de 50MP, Nothing OS, pantalla OLED de 120 Hz y chipset Qualcomm Snapdragon 778G+ hecho a medida, Nothing Phone (1) ofrece velocidad y una experiencia fluida.

Así es el nuevo Nothing Phone (1)

El Nothing Phone (1) es un dispositivo que destaca principalmente por su diseño, con una parte trasera transparente, bordes planos y un gran aprovechamiento del frontal. Así como, un marco de aluminio 100% reciclado hace que el móvil sea ligero y resistente, mientras que más del 50% de los componentes plásticos del teléfono están fabricados con materiales reciclados o de base biológica, un porcentaje líder en la industria.

Phone (1)

Asimismo, estrena la interfaz Glyph es una nueva forma de comunicarse y que además ayuda a disminuir el tiempo que pasamos frente a la pantalla. Los distintos patrones de luz, compuestos por 900 LED, indican quién llama, señala las notificaciones, el estado de la batería y más. El usuario podrá emparejar los diferentes tonos de llamada junto a los patrones Glyph a sus distintos contactos, con el fin de diferenciarlos y nunca perderse lo que realmente es importante.

Además, la función Flip to Glyph, que se activa al colocar el Phone (1) con la interfaz Glyph hacia arriba, activará el modo silencio automáticamente y solo encenderá las luces para indicar cuando haya notificaciones.

NothingOS y un nuevo ecosistema

En segundo plano, Nothing apuesta por ofrecer una experiencia de usuario limpia y fluida.  Por lo que, su primer smartphone cuenta con Android 12 como sistema operativo y Nothing OS como la nueva capa de personalización de la compañía.

La cual  ofrece lo mejor de Android puro. Sin bloatware, solo pura velocidad y una experiencia de usuario fluida. El hardware y el software hablan un único lenguaje visual, con widgets, fuentes, sonidos y fondos de pantalla personalizados, todo diseñado in-house.

El Ecosistema de Nothing será el hogar para toda la tecnología favorita del usuario. Sin aplicaciones separadas. El usuario podrá controlar los dispositivos de otras marcas desde la configuración rápida del Phone (1), y se conectará de forma tan sencilla como con los dispositivos de Nothing.

Nothing

Comenzando con Tesla, el usuario podrá desbloquear las puertas, encender el aire acondicionado, ver los km restantes y más. Próximamente se anunciarán más integraciones de marcas de terceros.

La potencia del Phone (1) se centra donde más se necesita, gracias a su software inteligente que aprende qué aplicaciones son las favoritas del usuario. Las aplicaciones más usadas se cargarán súper rápido, mientras que el resto se congelan para ahorrar batería.

El usuario podrá ver su colección de NFT y realizar un seguimiento de los precios mínimos directamente desde la pantalla de inicio del Phone (1) a través de la Galería NFT.

De la misma manera, Nothing busca conformar un ecosistema más que completo y seguro para todos los usuarios. Por lo que, en conjunto con el software del dispositivo, la compañía busca que el Phone (1) sea el punto central de todo su ecosistema. Para el manejo de otros productos, como los Nothing Ear (1) y futuros productos de la compañía.

Características técnicas

Por último, el Nothing Phone (1) busca ofrecer un rendimiento cercano al de un flagship, con características muy equilibradas y apuestas interesantes en la cámara y la autonomía.

De esta forma, el Phone (1) llega con una pantalla OLED de 6.55 pulgadas y con protección Corning Gorilla Glass. Además de HDR10+, resolución FullHD+, tasa de refresco a 120Hz (pudiendo bajar a 60Hz) y tiene un refresco táctil de 240Hz. Así como, un brillo máximo de 1,200 nits, y tiene un contraste de 1.000.000:1.

Para la potencia, integra un procesador Qualcomm Snapdragon 778G+, un chip bastante eficiente de Qualcomm que trabaja a 2.4 GHz. Acompañado por una GPU Adreno 642L, 8 o 12 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Además de una batería de 4,500 mAh con carga rápida de 33W, carga inalámbrica de 15W y carga inversa con cable de 15W. Eso sí, el cargador no se incluye en la caja.

En el apartado fotográfico, el Nothing Phone (1) cuenta con un módulo de doble cámara trasera. Conformado por un lente principal de 50 MP, Sony IMX766, y un lente ultra gran angular también de 50 MP a 114°.

En este apartado, el dispositivo cuenta con OIS e EIS. Además de soporte para grabar vídeo hasta a 120 fps y dispone de HDR nativo, además de poder fotografiar con bokeh gracias al apoyo de la segunda cámara. Mientras que, la cámara ultra gran angular cuenta con estabilización electrónica, modo HDR nativo y un modo nocturno para mejorar la captura de luz cuando la luz no sobra.

Por su parte, la cámara frontal es de 16 MP f/2.45 y que también ofrece modo nocturno, además del ya clásico modo retrato y de un modo belleza adaptable. La cámara frontal también permite grabar vídeo Full HD a 30 fotogramas por segundo.

Finalmente, el Nothing Phone (1) ofrece conectividad 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual y chip NFC. Asimismo, integra altavoces estéreo, 3 micrófonos de alta definición para las llamadas, eliminar ruido, grabar vídeo y más. Además de certificación IP53, contra salpicaduras, y lector de huellas en pantalla.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Nothing Phone (1)

El nuevo Nothing Phone (1) estará disponible en Europa, a partir del 21 de julio en dos colores con acabado transparente (negro o blanco) y en tres configuraciones. Sin embargo, por ahora no hay detalles sobre su posible llegada a nuestro país.

De esta forma, la versión de 8+128GB estará disponible por 469 euros, unos $9,800 pesos mexicanos al cambio. Asimismo, el modelo de 8+256GB llegará por 499 euros, unos $10,426 pesos mexicanos.

Mientras que, el modelo de 12+256 GB estará disponible por 549 euros o unos $11,471 pesos mexicanos al cambio.

¿Te ha gustado el nuevo Nothing Phone (1)? ¿Crees que será un buen rival para el mercado de la gama media alta?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *