El modo escritorio de Google llegará con Android 12

En las últimas horas Google liberó la segunda beta para desarrolladores Developer Preview 2 de Android 12. La cual deja ver algunas de las novedades que llegarán con la próxima versión del sistema operativo.

Asimismo, una de las nuevas funciones que se espera que lleguen con la versión final de Android 12 es el modo escritorio. Una versión que convierte nuestro smartphone en una PC, similar a lo que encontramos en otros fabricantes como Samsung, Huawei o LG.

Así sería el modo escritorio que llegará con Android 12

Modo escritorio

El modo escritorio es una de las funciones más interesantes que se integran en varios dispositivos de algunos fabricantes. Un modo que permite llevar un paso adelante el funcionamiento de nuestro smartphone a una apariencia similar al de una computadora portátil.

Sin embargo, esta es una función que solo está disponible para algunos dispositivos de Samsung, Huawei o LG, por lo que el resto de fabricantes todavía no cuentan con un modo escritorio integrado.

De esta forma, con Android 12 Google busca implementar su propio modo escritorio. El cual ha sido mostrado por XDA-Developers en una publicación a través de Twitter.

En esta imagen podemos ver un aspecto similar al que encontramos en Samsung Dex. Con los iconos en la parte inferior de la pantalla, para alternar entre aplicaciones al mismo estilo de Windows.

Además, buscará otorgar un funcionamiento mucho más rápido y fácil con pantallas de gran tamaño o con una tablet.

Finalmente, se espera que esta nueva interfaz permitiría usar de forma mucho más cómoda nuestro smartphone en pantallas más grandes, con un ratón. Sin tener que utilizar botones de control o los gestos de navegación.

Android 12

¿Qué opinas del nuevo modo escritorio que llegará con Android 12? ¿Es una función que te gustaría probar en tu smartphone?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *