El cable de Google para detectar temblores y tsunamis

Por si acaso no lo sabías el internet que interconecta a todos los continentes no viaja a través de ondas inalámbricas. Todo esta conectado por medio de cables submarinos enormes de fibra óptica recubiertos para aguantar el ecosistema marino. Como no podía faltar existe un cable de Google entre estos y ahora podría ser utilizado para salvar varias vidas a futuro.

Detección de terremotos y tsunamis gracias a un cable

El año pasado el Profesor de Geofísica en el Instituto Tecnológico de California, Zhongwen Zhan, comenzó a realizar algunas pruebas. Esto para comprobar si uno de estos cables de fibra óptica podría detectar terremotos cercanos a través de la distorsión de pulsos de luz que viajan en su interior.

Cuando ocurre alguna distorsión la información se desvía y Google tiene la capacidad de detectar estos eventos. Por lo tanto sería sencillo compartir esta información con sismólogos para el estudio de estos eventos naturales.

El cable de Google para detectar temblores y tsunamis

Ante esto Google ha pronunciado su total interés en trabajar con las entidades necesarias para lograr este proyecto:

Nos sentimos honrados y entusiasmados por la posibilidad de colaborar con las comunidades de investigación óptica, submarina y sísmica para utilizar toda nuestra infraestructura de cable para obtener mayores beneficios sociales.

Con la gran mayoría de los sismógrafos existentes en tierra este proyecto ayudará de sobremanera a los especialistas en el rubro. Y totalmente a evitar futuras desgracias por desastres naturales que podrán ser previstos antes de tiempo. Será como tener un sismógrafo enorme alrededor del mundo.

¿Qué te parece este proyecto con el cable submarino de Google? ¿Sabías como se conectaba el internet entre continentes? Déjame saber tus respuestas y opiniones en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *