DualSense es el nuevo mando de la PlayStation 5

Este 2020 ha sido el elegido para que Sony y Microsoft den a conocer su siguiente generación de consolas. La Xbox X Series y la PlayStation 5 están cada día mas cerca y ambas empresas han presentado algunas cosas. El día de hoy ha tocado a Sony presentar su nuevo mando que abandona el termino DualShock por DualSense. Te contamos sus funciones mas interesantes.

DualSense es el nuevo mando de la PlayStation 5

Estéticamente es sumamente notable que Sony ha optado esta vez por un diseño diferente en el que abundan en gran forma las lineas curvas sin dejar de lado la simetría que los caracteriza.

DualSense es el nuevo mando de la PlayStation 5
DualSense

Igualmente han modificado el angulo de los gatillos para un agarre mas cómodo y que al tenerlo en las manos se sienta mas pequeño de lo que realmente es. Una curiosidad que se esta dando actualmente es la comparación de este diseño con el mando de la Xbox One ¿a ti te parece que copiaron el diseño?

Funciones interesantes del DualSense

El cambio del angulo de los gatillos viene también como un cambio debido a que estos ahora son ajustables, es decir, los desarrolladores pueden modificar la sensación que los usuarios recibirán por ejemplo, al disparar diferentes armar en un shooter o al acelerar en un juego de carreras.

Presentamos DualSense, el Nuevo Control Inalámbrico para ...

Ahora bien, el motivo por el que este mando recibe el nombre de DualSense es porque ha cambiado todo su sistema de vibración por uno de respuestas hápticas. Esto ayudara a que los jugadores tengan una experiencia mucho mas inmersa a la hora de jugar ya que las sensaciones en el mando serán mucho mas precisas por ejemplo al recibir un golpe o al manejar un vehículo en cierto terreno.

Esta experiencia háptica se potencia gracias a la integración de audio 3D que también se integrara en la PlayStation 5.

Sony officially unveiled DualSense, a new wireless game controller ...

En cuanto a la batería se mantiene la posibilidad de recargar el mando a través de USB-C con una autonomía que sera mayor al DualShock 4. El botón de compartir se convierte en “Crear” para compartir contenido y se integra un micrófono para realizar conversaciones cortas. Este dispositivo llega de primera cuenta en dos colores – blanco y negro – pero Sony afirma que habrá otras variantes.

Cuéntame en la caja de comentarios que te ha parecido el nuevo mando de la Play Station 5. Te estaré leyendo, amigo consumidor.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *