Best Buy cerrará sus tiendas en México el próximo 31 de diciembre

Best Buy ha hecho oficial que a partir del próximo 31 de diciembre cerrará todas sus tiendas en México. Esto debido a la situación que ha traído la pandemia por el Covid-19.

De esta forma, la cadena finalizará sus operaciones en las 41 sucursales disponibles a lo largo de todo el país.

El fin de una era, Best Buy dice adiós

Tienda de tecnología

De acuerdo con el informe de ganancias de la compañía durante el tercer trimestre de este 2020. Best Buy ha decidido poner fin a sus operaciones en México. Esto debido a que, “a pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”. Según las palabras de Fernando Silva, Presidente de Best Buy México.

De esta forma, el cierre de las tiendas y las operaciones en México se llevará a cabo de manera paulatina. Por lo que, se seguirá trabajando durante las próximas semanas para cumplir con todas las órdenes de compra en proceso. Con el objetivo de que todas las compras sean entregadas en tiempo y forma.

Colocando como último día de operaciones el próximo 31 de diciembre de 2020. Asimismo, a lo largo de este 2020, ocho tiendas pusieron fin a sus operaciones en México. De tal manera que, en el 2021 todas las 41 tiendas físicas en México estarán cerradas.

Colaboradores y cierre de operaciones

Best Buy México

Por otro lado, la compañía no dará la espalda a sus colaboradores. Por lo que, Best Buy anunció que ayudará a todos sus colaboradores con talleres para buscar empleo con el uso de plataformas digitales. Así como, creación de currículums y entrevistas de trabajo.

Además, el presidente de la compañía también mencionó que el cierre de las tiendas físicas en México será favorable y que, además, cubrirán el seguro de vida y de gastos médicos mayores a todos sus trabajadores, durante el 2021.

Por lo que, Fernando Silva concluye que:

Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado.

Por lo que, “No me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”.

De esta forma, Best Buy pone fin a 13 años de operaciones en nuestro país. En un período en el que se colocó como una de las tiendas de tecnología más populares, en uno de los mercados más competitivos de nuestro país.

¿Qué opinas del cierre de Best Buy en México? ¿Compraste algún artículo en sus tiendas?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *