Así podrás sentir texturas en entornos de RV y RA

El desarrollo de aplicaciones para entornos de realidad virtual y aumentada aumenta día con día y las mejoras que esta teniendo son bastante considerables llegando hasta el hecho de tener un traje que permita interactuar de forma mas natural con dicho entornos obteniendo una respuesta a las acciones que realizamos.

Teslasuit es una empresa – que no, no tiene nada ver con Tesla de Elon Musk – que se ha dedicado al desarrollo de estos trajes y ya tiene uno en fase beta que puede devolver respuestas hapticas dependiendo de nuestras acciones en un mundo VR capturando a la vez nuestro movimiento.

https://teslasuit.io/wp-content/uploads/2019/07/the-suit-image.png

Este proyecto ya tiene su tiempo, pero lo mas novedoso que veremos el próximo CES 2020 sera el añadido de los Teslasuit Gloves. Estos guantes no solo permitirán capturar como es que se mueven las manos sino que a través de sus sensores se podrá sentir el objeto o textura con el que estemos interactuando. Esto me recuerda por mucho lo que se usaba en la película Ready Player One.

Resultado de imagen para teslasuit

El objetivo de Teslasuit con estos desarrollos son brindar una mejor manera para realizar entrenamientos de trabajo sin que exista algún riesgo y por supuesto la rehabilitación del cuerpo.

Nos queda esperar ahora para ver como funciona este sistema en el CES 2020, pero no cabe duda que nos acercamos cada vez mas a superar la ficción. ¿Que te parece el trabajo de Teslasuit? Te leo en los comentarios, amigo consumidor.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *