Así es ColorOS 13, la nueva capa de personalización de OPPO que llega al mercado global

OPPO ha lanzado hoy oficialmente la versión global de ColorOS 13, su más reciente capa de personalización basada en Android 13. La cual, a partir de hoy estará disponible para todos los usuarios alrededor del mundo.

De esta forma, basado en Android 13, el nuevo ColorOS 13 incluye un diseño Aquamorphic, conciso y cómodo, de interconectividad inteligente y mejoras de rendimiento en general para una vida óptima y más inteligente.

Todas las novedades de ColorOS 13, la increíble capa de personalización de OPPO

ColorOS 13

ColorOS 13 llega como uno de los primeros sistemas operativos basados en el recién lanzado Android 13, que incorpora un número de características clave de la nueva versión del SO de Google. Al mismo tiempo, introduce al mercado el nuevo diseño Aquamorphic, el cual ofrece a los usuarios una experiencia visual cómoda y concisa.

Además de una interfaz de usuario fácil de usar. Optimizado por las últimas innovaciones tecnológicas de OPPO, junto a una gama de nuevas características para la conexión inteligente de múltiples dispositivos y mejorar aún más la productividad de los usuarios con experiencias inteligentes.

Nuevo diseño Aquamorphic

Con ColorOS 13, OPPO ha lanzado el nuevo diseño Aquamorphic y ha creado una interfaz de usuario fluida, vibrante e inclusiva. La cual presenta una nueva paleta de colores inspirada en el cambio de color de la luz entre el amanecer y el atardecer a nivel del mar.

OPPO Always On Display

Mientras que la nueva fuente del sistema mejora la legibilidad de los textos del sistema en cualquier idioma. Con actualizaciones complementarias como el diseño tipo tarjetas, ColorOS 13 está diseñado. Para brindarle a los usuarios una experiencia visual concisa y cómoda, basada en el nuevo diseño Aquamorphic.

Además, ofrece una experiencia de usuario más intuitiva a través de la integración de diferentes efectos Aquamorphic al sistema de animaciones. Interfaz de usuario y al motor de animación cuántica. El cual incluye una nueva predicción del comportamiento de los usuarios en sus intenciones de control del dispositivo.

De esta forma, esta tecnología se complementa con el lenguaje de diseño inclusivo de OPPO, centrado en el ser humano. El cual presenta diseños adaptables a distintos tamaños de pantalla e íconos altamente reconocibles. Para mejorar la legibilidad y la facilidad de uso para los usuarios en general.

Asimismo, OPPO ha agregado una nueva serie de imágenes para la Pantalla siempre encendida llamadas “Homeland”. Las cuales representan escenas poderosas de animales salvajes en la naturaleza. Por lo cual, estas animaciones revelan el cambio del hogar en donde habita esta fauna. En función de los cambios diarios de temperatura que estos lugares sufren. Con lo que se busca atraer la atención del público al cambio climático y a valorar al planeta Tierra en el que todos vivimos.

Mejoras de rendimiento y experiencia de vida con nuevas funciones inteligentes

Capa de personalización OPPO

Por otro lado, ColorOS 13 marca el debut del Dynamic Computing Engine, sistema de soluciones técnicas desarrollado internamente por OPPO. Que busca ofrecer un sistema más fluido y estable, así como presentar mejoras integrales en la experiencia de usuario.

De acuerdo con la compañía, este motor dinámico trae dos mejoras importantes. Tales como una mayor duración de la batería y la capacidad de mantener más aplicaciones abiertas en segundo plano.

Por su parte, el Dynamic Computing Engine de OPPO mejora la programación de los recursos de hardware. Para prolongar la duración de la batería y lograr un mejor equilibrio entre consumos altos y bajos de energía. También aumenta la posibilidad de mantener en segundo plano un mayor número de aplicaciones. Haciendo posible navegar entre varias apps sin perder el progreso o el trabajo en cada una de ellas o experimentar retrasos en su desempeño.

Asimismo, esta nueva versión del software de OPPO también ofrece un mundo de funciones inteligentes que cubren cada aspecto de la vida personal y laboral de los usuarios. Además de ser una excelente forma de expresar la personalidad de los usuarios. La Pantalla siempre encendida inteligente de ColorOS 13 puede mostrar información relacionada a música y apps de entrega de alimentos.

Funciones Inteligentes OPPO

Con el objetivo de darle a los usuarios un acceso más rápido a su información y ofrecerles un control más conveniente sobre la reproducción de sus canciones favoritas o de otras funciones similares. Por ello, OPPO se ha asociado con proveedores de software y servicios musicales líderes en el mundo como Bitmoji y Spotify. Para ofrecer a sus usuarios una amplia gama de experiencias óptimas y personalizadas a través de la mencionada Pantalla siempre encendida inteligente.

Ya que, gracias a la tecnología LTPO 2.0 de OPPO, líder en la industria, la Pantalla siempre encendida permite que la tasa de actualización de la pantalla se reduzca a solo 1 hercio. Con ello se ahorra hasta un 30% de batería en algunos escenarios. Otras características del manejo inteligente de la pantalla principal de los equipos incluyen Carpetas grandes, Shelf y widgets para la pantalla principal. Que, además, ayudan a los usuarios a acceder de forma rápida y fácil a la información que necesitan consultar y de la forma que mejor les funcione.

Un nuevo asistente de reuniones virtuales

Como parte del gran crecimiento del mundo digital y el teletrabajo, OPPO ha desarrollado el primer asistente de reuniones de la industria. Creado específicamente para teléfonos inteligentes y su uso en reuniones en línea. Este asistente puede priorizar automáticamente la disponibilidad de la red para proporcionar una conexión más estable durante las reuniones virtuales.

Además, simplifica las notificaciones para minimizar las distracciones mientras permite a los usuarios agregar un acceso directo a OPPO Notes. El cual ayuda a tomar minutas o apuntes de dichas llamadas en una pequeña ventana emergente.

ColorOS 13 Multipantalla

Por otro lado, ina de las actualizaciones más importantes de ColorOS 13 es la experiencia de usuario mejorada en varios dispositivos. Con la conexión multipantalla se crea una conectividad perfecta entre un smartphone OPPO, una tablet OPPO Pad Air, otro smartphone y una PC. Lo cual aumenta la productividad y la comodidad de los usuarios gracias a transferencia de archivos.

Por lo cual, ahora con más formatos disponibles y con menos limitantes de hardware. También habilita la conexión entre un teléfono inteligente y una PC. La cual le permitirá a los usuarios mostrar múltiples aplicaciones móviles de forma simultánea en la pantalla de su ordenador.

Privacidad y seguridad como prioridad de ColorOS 13

La privacidad y la seguridad de los usuarios ha sido una prioridad en ColorOS desde el inicio de su historia. Por lo cual, en esta versión OPPO integra las funciones de protección a la privacidad que incluye Android 13. Además, con la función de Wi-Fi cercano, los usuarios pueden disfrutar de una conexión inalámbrica sin revelar información sobre su ubicación.

Asimismo, la tecnología desarrollada por OPPO juega hoy un papel importante en el impulso de la privacidad y la seguridad de los usuarios. Basados en un modelo algorítmico del dispositivo, la función de Auto pixelar puede reconocer y difuminar las fotos de perfil. Así como los nombres en las capturas de pantalla de sus chats, de forma automática y con solo un clic.

De esta manera, su nueva caja fuerte privada, además, está encriptada con el ampliamente utilizado Advanced Encryptation Standard (AES), sistema que proporciona altos niveles de seguridad. Con base en estándares autorizados de autenticación como ePrivacy, TRUSTe, ISO27701 y ISO27001. ColorOS 13 brinda un alto nivel de protección de privacidad y seguridad en la que los usuarios pueden confiar plenamente.

Finalmente, OPPO ha trabajado estrechamente con Google en el desarrollo de ColorOS 13. Juntos han explorado formas de aportar un nuevo valor a la experiencia del sistema operativo Android. El Find N de OPPO, teléfono plegable insignia de la marca. Así como el Find X5 Pro se anunciaron como dos de los primeros smartphones en todo el mundo en recibir la actualización Beta de Android 13. OPPO, además, ha lanzado versiones de desarrolladores de ColorOS basadas en Android 13 Beta. Y continuará trabajando con Google para crear un ecosistema más rico en Android.

¿Qué dispositivos actualizarán a la nueva versión de OPPO ColorOS 13?

Calendario de Actualización OPPO ColorOS 13

OPPO ha anunciado que, para el lanzamiento global de ColorOS 13, planea actualizar casi 35 modelos de smartphones a lo largo del año. Abarcando más de 60 países y regiones. Lo cual suma más de 160 millones de usuarios alrededor del mundo.

La lista completa es la siguiente:

  • Agosto 2022: OPPO Find X5 Pro y Find X5
  • Septiembre 2022: Find X3 Pro y Reno8 Pro 5G
  • Octubre 2022: Reno8 5G, Reno7 Pro 5G, Reno7 5G, Reno7, Reno6 5G, F12 Pro, K10 5G, A77 5G, A76
  • Noviembre 2022: Reno7 Z 5G, Reno6 Pro 5G, Reno6 Pro 5G Diwali Edition. Reno6 Z 5G, Reno5 Pro 5G, Reno5 Pro, F21 Pro 5G, F19 Pro+, K10, A96
  • Diciembre: Find X5 Lite 5G, Find X3 Neo 5G, Find X2 Pro, Find X2 Pro Automobili Lamborghini Edition, Find X2. Reno8, Reno8 Z 5G, Reno5 5G, Reno5 Z 5G, A94 5G, A74 5G
  • Primera mitad de 2023: OPPO Pad Air, Reno8 Lite 5G, Reno7 Lite 5G, Reno7 A, Reno6, Reno6 Lite, Reno5, Reno5 Marvel Edition, Reno5 F. Reno5 Lite, Reno5 A, F19 Pro, F19, F19s. A95, A94, A77, A74, A57, A57s, A55, A54 5G, A54s, A53s 5G, A16s

¿Te gustas las novedades de OPPO ColorOS 13? ¿Tu dispositivo se va a actualizar?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *