Android Go para dispositivos con 2 GB de RAM

La llegada de nuevas versiones del sistema operativo de Google no solo trae consigo mas funciones para los usuarios. Además estas incluyen algunas modificaciones al documento de especificaciones para poder tener Android como sistema. En esta ocasión con la llegada de la versión 10 y eventualmente la versión 11, Android Go tendría algunos cambios.

La versión Go de este sistema operativo se distingue por ser más ligera y estar preparada para dispositivos de gama de entrada. Podemos verla más que nada en terminales con memoria RAM de 1 GB o menos.

Android Go para dispositivos con 2 GB de RAM
Aplicaciones optimizadas para Android Go

Ahora bien, según una filtración de este documento de especificaciones por parte de XDA Developers se hacen algunas modificaciones. Con ello Android Go tendría que ser el sistema por defecto para dispositivos con 2 GB de RAM o menos. Antes los fabricantes decidían si hacer esto o no, pero ahora sería obligatorio. Para el caso de los dispositivos con 512 MB de RAM sería imposibilitado el instalar los Servicios de Google.

Android Go para dispositivos con 2 GB de RAM

¿Cuándo se aplicarán estas medidas?

La información dicta que esto comenzaría a funcionar con la salida de nuevos dispositivos con Android 10 y Android 11. Es decir, esto no afectará a los smartphones lanzados recientemente. Además habría que esperar a que Google hiciese el anuncio oficial.

Esto tendría repercusiones positivas, si me lo preguntan. Los dispositivos con 2 GB de RAM para abajo tendrían una mejor optimización. Además los fabricantes tendrían que esforzarse un poco más llegar con al menos 1 GB de RAM. Esto se traduce en un mejor rendimiento aún para los dispositivos más básicos. ¿A ti que te parece este tipo de cambios? Déjame saberlo en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *