Android 4.1 JellyBean se queda sin soporte por parte de Google

Android 4.1 JellyBean fue presentado en 212. Como la nueva versión del sistema operativo de Google. El cual llegaba con grandes novedades para la época, como más velocidad, mejor estabilidad y una mejor experiencia de uso para todos los usuarios.

Sin embargo, tras casi diez años de su lanzamiento, Google ha anunciado que dejará de dar soporte en los Servicios de Google Play, a partir del mes de agosto de 2021. Por lo que, si formas parte de ese menos de 1% que aún utiliza esta versión de Android, será hora de cambiar a un nuevo dispositivo.

Adiós a Android 4.1 JellyBean, Google dejará de dar soporte

Soporte Android

De acuerdo con un nuevo informe por parte de Google, se anunció que, a partir del mes de agosto de 2021, Android 4.1 JellyBean no recibirá más soporte de nuevas versiones de los Servicios de Google.

Ya que los Servicios de Google Play son los encargados de llevar las nuevas funciones a las versiones más antiguas de Android, que ya han dejado de actualizarse. Sin embargo, ahora Google ha anunciado que no han logrado llevar todas las nuevas funcionalidades a Android JellyBean, por lo que han decidido abandonar el soporte en los Servicios de Google Play para esta versión a partir de agosto.

De esta forma, Android 4.1 no recibirá más actualizaciones, ni nuevas versiones a través de los GMS. Sin embargo, la versión actual seguirá funcionado de manera normal, aunque con el paso del tiempo las aplicaciones que necesiten una versión actualizada también dejarán de brindar soporte y no será posible utilizarlas en nuestros dispositivos.

JellyBean

Finalmente, al igual que en el 2018 con Android Ice Cream Sandwich dejó de recibir soporte. Ahora, JellyBean también se despide de los servicios de Google y es cuestión de tiempo para que las aplicaciones y los usuarios también dejen de utilizarlo.

Por lo que, si aún tienes un dispositivo con esta versión de Android, ya será hora de ir buscando una actualización.

¿Qué opinas del fin de soporte de Google para Android JellyBean? ¿Aun tienes un dispositivo con esta versión de Android?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *