Ahora, Instagram te avisará que dejes de usar la app si llevas mucho tiempo en ella

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, por lo cual se ha convertido en una de las más utilizadas y en las que los usuarios pasan más tiempo.

Por lo cual, con el objetivo de que pasar tiempo en la app se convierta en algo adictivo. Ahora la aplicación te enviará un aviso para que dejes de hacer scroll tras largos periodos de uso y te tomes un descanso.

Instagram quiere que te tomes un descanso

Instagram tómate un respiro

A través de un vídeo publicado en Twitter, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha revelado una nueva función que la compañía está probando llamada «Tómate un Respiro».

La cual consiste en que, si pasas mucho tiempo dentro de la aplicación, el propio Instagram te enviará un aviso para que te tomes un respiro y realices otras actividades. Con el objetivo de evitar el uso adictivo de la aplicación y fomentar la productividad de los usuarios.

Por lo cual, de acuerdo con Mosseri, si tu cuenta ha sido elegida para participar en las pruebas de esta función. Podrás optar por un aviso que te permita saber que has estado pasando demasiado tiempo en la app.

Asimismo, los usuarios podrán configurar el recordatorio para que aparezca después de 10, 20 o 30 minutos dentro de la aplicación. Así como, mostrar algunos consejos sobre lo que pueden hacer al dejar de utilizar Instagram, como, completar alguna tarea pendiente o escuchar música.

Mosseri también ha anunciado que esta nueva función se encuentra en una fase de pruebas para los usuarios. Por lo que, si la prueba funciona, muy pronto comenzará a estar disponible para todos los usuarios.

Finalmente, con esta nueva función que aborda la adicción de la red social. Facebook podría tomando medidas tras las filtraciones de estudios que afirmaban que Instagram era perjudicial para la salud mental de sus usuarios, especialmente de los adolescentes.

¿Qué opinas de la nueva función de Instagram para evitar pasar mucho tiempo en la aplicación?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *