Un concurso por crear el cubrebocas definitivo

Los cubrebocas han dejado de ser un accesorio opcional en la actualidad y ahora forman parte de nuestra vida diaria. Los hay de muchos tipos, colores y hasta con luces RGB, pero aún tienen problemas de comodidad y seguridad a largo plazo. Es por eso que la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado en los Estados Unidos a lanzado el Desafío de Innovación de Máscaras: Construyendo la Máscara del Mañana.

Este programa en conjunto con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional quiere lograr el desarrollo de un cubrebocas definitivo. Entre las características que se requieren es que sea efectivo en un uso prolongado y, por lo tanto, cómodo para el usuario.

Un concurso por crear el cubrebocas definitivo

El límite de tiempo para inscribirse es el 21 de Abril y el concurso será dividido en dos etapas.

  • Etapa de diseño:
    • Los participantes deberán proponer mejoras para la construcción del cubrebocas así como la utilización de nuevas tecnologías y materiales.
    • En esta etapa se elegirán a 10 ganadores que recibirán $10,000 dólares para la construcción de su prototipo.
  • Etapa de prueba de concepto:
    • Se evaluará el nuevo tipo de cubrebocas en un escenario determinado por medio de los prototipos físicos.
    • Después de una estricta evaluación se determinarán 5 ganadores en total que se dividirán un premio de $400,000 dólares.
Un concurso por crear el cubrebocas definitivo

Como puedes ver el premio no es para nada pequeño en ninguna de las dos fases. Sin embargo, lo que nos entristece es que el registro esta limitado para el público internacional. Por lo tanto, solo residentes y ciudadanos de los Estados Unidos podrán participar.

¿Tú que mejorarías en los cubrebocas? ¿Te gustaría poder participar en esta contienda? Déjame saberlo en la caja de comentarios, te estaremos leyendo, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *