Llegan los huevos veganos hechos con algas y con cambios de forma.

Recientemente tuvo lugar la Semana del Diseño Holandés en Eindhoven y una de las cosas que mas llamo la atención es el diseño que se le ha dado a los huevos que no tienen su origen como tal en una gallina sino que han sido fabricados a través de ciertos ingredientes que permiten que su sabor sea parecido al de unos huevos por la mañana.

Esta propuesta ha sido de desarrollada por la diseñadora Annie Larkins y de momento no se pretende que sea algo que se comercialice. Solamente se ha querido explotar la tecnología que tenemos actualmente para demostrar como es que se puede generar un huevo con formas distintas sin depender de las gallinas.

Entre las formas que podemos apreciar están un huevo alargado, redondo y hasta cuadrado que, si me lo preguntan harían bastante interesante la presentación de algunos platillos.

¿De que esta hecho este huevo fabricado?

La diseñadora afirma que este huevo mantiene aparte de un sabor, características nutricionales como las de un huevo normal. La formula que Larkins utilizo contiene sal de Kala Namak – obtenida de una roca cocida en horno del sur de Asia – que imita el sabor a azufre así como un ácido que se obtiene de las algas marrones para darle vida a la yema.

Annie Larkins Egg Without A Chicken 1

La cascara también ha sido creada a partir de una cera hecha a base de plantas en la que se sumerge este huevo varias veces para crear una capa gruesa similar a lo que seria un cascaron.

Entre los problemas que Larkins quiere atacar están la sobre población que vivimos actualmente y que eventualmente nos llevaría a una escaces de alimentos. ¿Se te antojan estos curiosos huevos? La verdad yo si me animaría a probarlos. Tu dime, te leo en la caja de comentarios.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *