Netflix sigue su incursión en el universo de videojuegos, ahora innovaran el modo de jugar a través de comandos de voz

En temas de entretenimiento Netflix es uno de los gigantes en la industria y uno de sus mas recientes proyectos ha sido el de crear videojuegos para sus series mas exitosas. Títulos como Stranger Things 3: The Game llegaran a todas las plataformas de juego incluyendo los dispositivos móviles.

La próxima entrega de Netflix para los gamers estará basada en la serie 3% en asociación con el estudio Doppio Games. Te dejo la sinopsis de la serie de origen brasileño:

Ambientada en Brasil, en un futuro no muy lejano, la serie muestra una realidad completamente distinta a la que conocemos. La sociedad ha ido evolucionando hasta que al final ha quedado dividida entre la tecnología y la devastación.

Una manera diferente de controlar el juego

Lo mas interesante de este nuevo videojuego es que los controles no serán táctiles o por medio de un control sino que se necesitara tener como asistente de voz a Amazon Alexa o a Google Assistant, siendo los comandos por voz los que nos lleven a través de la historia. Para comenzar a jugar abra que ejecutar el comando de voz de Alexa “Alexa, abre 3%” o de Google “OK Google, hablar con 3%“.

El control por voz podría evolucionar para superar el control táctil

Jeferson Valadares, CEO de Doppio Games
Resultado de imagen para 3% videojuego

Este titulo viene en dos idiomas, el portugués que es su lengua original y en ingles. El multijugador estará también presente y el juego estará disponible de forma gratuita con una mecánica en la que nos enfrentaremos a diferentes retos.

El hecho de que se haya prescindido por los controles de siempre es debido a que se quiere explotar de una manera distinta el auge que están teniendo hoy en día los controles de voz. ¿A ti que te parece este método? ¿Que posibilidades le vez a este control por voz en la industria de los videojuegos? Te estaré leyendo en la caja de comentarios.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *