Microsoft acaba de comprar Activision Blizzard por 68,700 millones de dólares

Microsoft Gaming acaba de anunciar la compra de Activision Blizzard en una transacción millonaria de 68,700 millones de dólares. La cual se ha convertido en la compra más grande de Microsoft, con el objetivo de convertirse en la tercera empresa de juegos más grande del mundo por ingresos.

De esta forma, ahora Microsoft contará completamente con grandes títulos de videojuegos como Call of Duty, Warcraft o Candy Crush, entre muchos otros. Así como, la suma de 10,000 empleados, que ahora trabajarán para Microsoft y Xbox.

Microsoft apunta al mercado de videojuegos con la compra de Activision Blizzard

De acuerdo con un comunicado a través de su cuenta de Twitter, Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard. Por lo que, a partir de ahora las franquicias de renombre mundial y las personas talentosas de Activision se unirán al equipo de Xbox. Para ofrecer una nueva experiencia en el terreno de los videojuegos.

Microsoft Gaming

Asimismo, se anunció que Bobby Kotick se mantiene como CEO de Activision, sin embargo ahora la compañía estará a cargo de la división gaming de Microsoft, a cargo de Phil Spencer, quién anunció que:

A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard […] juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen.

En este sentido, ya se sabe que, a partir de ahora, se ofrecerán algunos títulos en el catálogo de Xbox Game Passs y PC Game Pass. Además de que también se espera que estos se encuentren disponibles para jugarse desde la nube, con la intención de que una mayor cantidad de personas usen sus dispositivos portátiles para sumarse a la comunidad.

De esta forma, ahora la familia de Xbox contará con títulos como. Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot o StarCraft.

Activision Blizzard

Finalmente, Microsoft también anunció que continuarán apoyando todos los proyectos de Activision Blizzard. Asimismo, su presencia en una gran cantidad de plataformas se seguirá brindando soporte y apoyo en el futuro.

Por lo que, se espera que la fusión de Activision Blizzard con Microsoft se consume en el 2023. Una vez que la transacción haya sido aprobada por la revisión regulatoria y los accionistas.

¿Qué opinas de la compra de Activision por parte de Microsoft? ¿Te parece una buena apuesta para el futuro de los videojuegos?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *