Reseña sin Spoiler: Aladdín, ¿Nos lleva verdaderamente a un mundo ideal?

Título original: Aladdín
Año: 2019
Nacionalidad: Estados Unidos
Categoría: Acción
Clasificación: A
Duración: 128 minutos
Actores: Will Smith, Mena Massoud, Naomi Scott, Marwan Kenzari, Navid Negahban, Nasim Pedrad y Billy Magnussen
Director: Guy Ritchie

Sinopsis
Aladdín, se trata de un remake adaptado a la acción real del clásico animados de Disney de 1992.
Esta vez nos encontraremos con la emocionante historia de Aladdín, la valiente y decidida Princesa Jasmín y el Genio, que puede ser la clave de su futuro

¿Qué verás en esta película?
En esta película te encontrarás con pequeños tropiezo de emociones si es que de la vieja escuela eres, ya que cabe mencionar que no es lo mismo que esta película la vea de la misma forma un joven a un adulto que ya está más que casado con el clásico animado de Disney.
Eso si cabe resaltar que esta película está llena de musicales que le dan un gran peso a la cinta, haciendo que inmediatamente te remonte a la idea original de Disney.

Respecto a los personajes nos encontramos con un Aladdín (Mena Maussound) que no llena por completo la esencia del personaje, por otra parte la princesa Jasmín (Naomi Scott) la veremos como una mujer de carácter fuerte que no se queda como la princesa clásica de Disney, veremos gran fuerza en cada una de sus actuaciones que nos hará darnos cuenta que Disney ya se está adaptando a la forma de pensar de las nuevas generaciones.

Mientras tanto que el genio de la lámpara (Will Smith) salva del todo a este remake el cual desde el primer minuto se muestra el gran profesionalismo con el que cuenta este gran actor para envolvernos con ese gran carisma que tiene por naturaleza.
Estas ves Will Smith se apropia por completo del personaje y le da una nueva esencia que al instante carga de gran frescura a la película que sin duda muchos agradecemos por completo.

Los villanos siempre le dan un toque de poder a las películas pero esta vez Jafar (Marwan Kenzari) se quedó corto al regalarnos un villano que no se ve del todo ruin y sin expresión de poder.

Algo a resaltar es el salto de emociones que esta película nos regala al remontarnos en cuestión de música al clásico animados de Disney, por que cabe mencionar que la película al estar basada de la original no se fueron con el mismo libreto que te haría pensar que solamente se trata de un traspaso de animación a la realidad, lo cual sin duda se agradece que le hayan dado un giro nuevo sin destrozar la esencia de la original.

¿Para quién es recomendada la película?
Al ser Clasificación “A” es recomendable para todo público, pero sobre todo si tú eres fan de la película animada de Disney de 1992 créeme que esta te encantará, ya que lograron rescatar la esencia de la película sin caer en una copia exacta de la misma. Hay modificaciones que se agradecen ya que sin duda eran necesarias y hacen una mejoría total a la película.

Calificación: 9.5/10
En Consume Global nos encanta otorgar calificación a la películas que vemos, ya que consideramos que el consumidor se da una idea más real de lo que les espera en la sala de cine.
El equipo de Consume Global otorga la calificación de 9.5 a la película de Aladdín ya que consideramos que está bien lograda en cuestión de libreto, en personajes nos dejaron a deber ya que hay actores que no se desenvuelven por completo al personaje haciéndolo ver como un personaje cuadrado que carece de personalidad como es en el caso de Aladdín y Jafar, pero por otra parte hay personajes como es en el caso del genio de la lámpara que se llevan por completo todo el protagonismo que hacen que esos 128 minutos en la sala de cine sean un disfrute total.
En cuestión de vestuario y escenografía es agradable a la vista cumpliendo con su objetivo principal.
Incluso el genio de la lámpara está bien logrado sin caer en la exageración y en lo absurdo a pesar de que anteriormente muchos medios de comunicación lo atacaron por la apariencia. En Consume Global consideramos que Guy Ritchie nos regaló un genio bien logrado que en combinación con la actuación de Will Smith le dan al personaje todo el protagonismo e incluso el plus a la película.

La preguntas del millón, ¿Vale la pena gastar en un boleto de cine para ver la película?
Si en absoluto, la película está bien lograda y con un final que revienta dejándote convencido que valió la pena ese boleto de cine.

Agradecemos a Cinepolis por el Tráiler

En Consume Global nos encanta leerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *