CEO de Huawei le habla a sus usuarios: Estados Unidos, smartphones y Apple todos los temas aclarados

Huawei es una de las empresas más importantes a nivel mundial. Sin embargo, en los últimos meses se ha visto envuelta en una serie de problemas, debido al veto impuesto por el gobierno estadounidense, que ha frenado poco a poco su desarrollo.

Aunque, a pesar de las prohibiciones y las medidas tomadas, la compañía ha seguido trabajando en ofrecer a los usuarios una de las mejores experiencias de smartphones y dispositivos tecnológicos en el mundo. Gracias al desarrollo y evolución de los Huawei Mobile Services y AppGallery. Así como el desarrollo de HarmonyOS, su propio sistema operativo que llegaría muy pronto a los smartphones en el mercado.

De esta forma, Ren Zhengfei, CEO y fundador de Huawei ha hablado frente años medios de comunicación y ha dejado todos los temas claros sobre Estados Unidos, su división de smartphones y más.

El CEO de Huawei quiere negociar con el gobierno estadounidense de Joe Biden para mejorar su relación

Durante su presentación frente a los medios, Ten Zhengfei ha hablado de múltiples temas que rodean el entorno de Huawei. Tales como su objetivo de volver a colaborar con empresas americanas. Así como la situación con su división de smartphones y una sorpresiva referencia a Apple y el iPhone 12.

De esta forma, el CEO de Huawei ha dejado claro que buscan mantener una conversación con la nueva administración del presidente Joe Biden. ara mejorar su relación comercial y buscar establecer una política más abierta frente a las empresas chinas.

Huawei Estados Unidos

Ya que, Huawei “no tiene energía para verse envuelta en este torbellino político. Nos esforzamos por hacer buenos productos”. Por lo que, “esperamos que el gobierno estadounidense pueda tener una política más abierta en beneficio de las empresas americanas y del desarrollo de la economía estadounidense”.

Sin embargo, Ren Zhengfei sabe que, aunque las sanciones contra Huawei benefician los intereses estadounidenses. Es claro y no tienen muchas esperanzas de que la situación con los Estados Unidos vaya a cambiar pronto.

División de smartphones y Apple

En cuanto a los rumores sobre la posible venta de su división de smartphones, Zhengfei declaro tajantemente que Huawei “nunca venderá su negocio de consumo”, el cual por supuesto incluye los smartphones.

De tal manera que, aunque en los últimos meses las ventas y posición de Huawei en el mercado han disminuido. Debido principalmente al veto, la confianza de la compañía se basa en la capacidad de Huawei para sobrevivir. Por lo que, tienen una gran confianza en la fidelidad de sus clientes. Ya que, ha mejorado en muchos otros aspectos como el de la conectividad 5G y han seguido presentando portátiles, auriculares y smartwatches sumamente competitivos en el mercado.

Por lo que, se espera que la situación mejore pronto y Huawei pueda seguir compitiendo en el mercado, como una de las mejores empresas a nivel mundial.

Finalmente, el CEO de Huawei Ren Zhengfei habló sobre Apple y el iPhone 12, catalogándolo como “el mejor smartphone del mundo”.

De tal manera que, “los clientes de gama alta en Europa adoran a Apple”. “Como Huawei ya no tiene teléfonos de gama alta, los teléfonos de Apple nos han ayudado a demostrar que la tecnología 5G de Huawei es la mejor”.

iPhone 12

Por lo que, queda claro que Huawei tiene bien claro su plan de proyecto de cara al futuro. Con la implementación de las nuevas tecnologías de conectividad 5G. Así como, el lanzamiento de nuevos productos, sumamente competitivos para el mercado internacional.

Aún sin contar con los servicios de Google, dispositivos como los Huawei P40 Series o Mate 40 Series siguen siendo grandes alternativas. Y los usuarios los siguen eligiendo por encima de otros fabricantes.

Por lo que, el principal problema de la compañía será seguir obteniendo componentes para el desarrollo y fabricación de sus próximos dispositivos. De tal manera que, el futuro no pinta tan gris para Huawei. Por lo que, podemos esperar varios años más de la compañía como una de las más top del mercado.

¿Qué opinas de las declaraciones del CEO de Huawei? ¿Crees que la compañía podrá mantenerse como una de las marcas más importantes del mercado?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Un comentario en “CEO de Huawei le habla a sus usuarios: Estados Unidos, smartphones y Apple todos los temas aclarados

  • el 11 febrero, 2021 a las 5:08 pm
    Permalink

    Están súper interesantes tus artículos y muy resumidos, gran trabajo c;

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *