Mexicanos planean hospedarse en un alojamiento que les permita interactuar con su anfitrión
Booking.com, la plataforma líder en conectar viajeros con la variedad más amplia de tipos de alojamientos, revela cuáles son los principales factores que deben tener los anfitriones, gerentes o dueños de alojamientos para dar el toque personal preciso a sus huéspedes.
Debido a que los viajeros de hoy en día tienen más variedad que nunca para elegir, tener éxito como “anfitrión” puede ser la diferencia entre que los huéspedes elijan un alojamiento u otro. A partir de una investigación de Booking.com en la que participaron más de 500 mexicanos (21.500 personas a nivel global), se descubrió que un 79% cree que su estadía fue superior gracias a que el administrador del alojamiento hizo todo lo posible para brindar la mejor experiencia.
Las experiencias de estadía más especiales suelen ser una proyección de la personalidad de sus anfitriones, ya sea que esto tenga que ver con el trato personal o simplemente con las decisiones que los anfitriones toman con respecto a su alojamiento. De hecho, el estudio de Booking.com reveló que el 53% de los mexicanos encuestados ha llegado a decidir en qué alojamiento hospedarse de nuevo por su experiencia previa con el anfitrión.
Al parecer, el papel que juegan los anfitriones va a seguir teniendo un peso importante en las decisiones de los viajeros en México en busca de estadías alternativas para este año, ya que, durante el 2019, el 81% de los mexicanos encuestados planea hospedarse en un alojamiento que les permita interactuar con el dueño o administrador, ya sea que se trate de alguien que está en el alojamiento todos los días o que solamente esté para darles una cálida bienvenida.
Pero no todo es diversión para los dueños y administradores de alojamientos. Para asegurarse de estar ofreciéndole la mejor experiencia a sus huéspedes, se debe lograr un equilibrio, ya que no a todos los huéspedes les interesa establecer un vínculo. El 59% de los encuestados en México siente que solo necesita ver a su anfitrión una vez durante la estadía para sentirse bienvenido, y el 40% espera tener contacto dos veces: una vez durante el check-in y una vez durante el check-out. Lo que es todavía más complicado, es que el 65% de los mexicanos espera que sus anfitriones intuyan qué cantidad de tiempo es la correcta para convivir con ellos.
Para irse por lo seguro, Booking.com recomienda que los administradores de alojamientos apuesten por los atributos universalmente bien recibidos. Una sonrisa cálida puede ser la clave para recibir buenos comentarios: 79% de la comunidad viajera en México expresó que espera encontrarse con una persona amable y simpática cuando llega al alojamiento. Un toque personal, como regalar delicias locales puede hacer una gran diferencia ya que el 44% de los encuestados indicó que agregar extras como café o té los hace sentir más cómodos.