5 beneficios de comer sandía
La sandía no solamente es una de las frutas preferidas por excelencia, se trata de una fruta que aporta grandes beneficios a tu salud, además que es un gran aliado para esos días calurosos.
Se cosecha durante primavera y verano, temporadas en las que se pueden aprovechar al máximo todos sus beneficios que proporciona a nuestro cuerpo, como lo son abundante vitamina A, B6, C, fibra y potasio.
Estos son los 5 beneficios que la sandía traerá a tu vida.
1. Combate enfermedades
La sandía está cargada de una cantidad considerable de vitamina C la cual ayuda al sistema inmunológico a producir una gran cantidad de anticuerpos, dichos anticuerpos ayudarán a tu sistema a combatir enfermedades.
2. Gran cantidad de agua
Es considerada como una de las frutas con mayor cantidad de agua ya que el 95% de su peso está compuesto del vital líquido, por lo tanto presenta un bajo contenido energético.
Su consumo es recomendable para todas aquellas personas que buscan bajar de peso.
3. Ayuda a eliminar compuestos tóxicos del cuerpo
El refrescante fruto contiene arginina, un aminoácido que ayuda a eliminar el amoniaco y otros compuestos tóxicos del cuerpo humano.
4. Reduce los niveles de glucosa
Al contener vitamina A, B6, C, fibra potasio y licopeno, su consumo la hace ideal para ayudar a reducir los niveles de glucosa en suero.
5. Deseo sexual
La sandía contiene propiedades conocidas como fitonutrientes, los cuales brindan un efecto similar al tan famoso viagra, relajan los vasos sanguíneos y aumentan el deseo sexual.
Ahora ya sabes algunos de los beneficios que aporta la deliciosa y refrescante fruta de primavera y verano.
En Consume Global nos encanta leerte
¿Cuál es tu fruta favorita?