WhatsApp prepara la llegada de los mensajes que se autodestruyen

WhatsApp tendría preparada la llegada de una las funciones más esperadas. Ya que, de acuerdo con varios reportes, la aplicación tiene lista la llegada de los mensajes que se autodestruyen.

Tras varios rumores y filtraciones sobre esta nueva función. WhatsApp por fin confirma su una nueva función de ‘Mensajes temporales’, los cuales permanecerán en nuestras conversaciones por un plazo de 7 días después de ser leídos.

La información ha aparecido en el sitio web de la compañía, donde se presenta un avance en cuanto la privacidad de los usuarios, dentro de la app más utilizada de mensajería instantánea. De esta forma, se confirma la llegada de la opción de enviar mensajes que se autodestruirán automáticamente.

Mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

Mensajes temporales

Desde hace unos meses la posibilidad de eliminar mensajes de una conversación ya estaba disponible. Sin embargo, esta función solo funciona durante un tiempo limitado y dejando una marca en el chat sobre el mensaje que eliminamos.

Ahora, WhatsApp ha decidido mejorar esta función y ahora podremos elegir que los mensajes se autodestruyan. De esta forma, de acuerdo con la compañía, una vez que hayamos activado está función los mensajes enviados en un chat determinado, desaparecerán después de aire días.

Esto pasará sin que las conversaciones se vean afectadas, ya que los mensajes enviados antes y después de los mensajes temporales, seguirán apareciendo en el historial de la conversación.

Asimismo, está función podrá se activada por cualquier usuario dentro de un chat individual. Si embargo, en un grupo solo el administrador podrá hacerlo.

Con la llegada de esta nueva función, WhatsApp buscará mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios y sus conversaciones que se encuentren dentro de la app.

Por otro lado, para activar esta función deberemos seleccionar el chat en el cual queremos activar la función de Mensajes temporales. Después seleccionar el nombre del contacto y luego en la sección de “Mensajes temporales”, donde activarnos la opción de CONTINUAR.

De esta forma, la función quedará activada y podremos seguir la conversación de manera norma, sabiendo que los mensajes desaparecerán en un período de 7 días.

Asimismo, en la información se menciona que este plazo no será modificable, al menos en un primer momento. Sin embargo, este periodo podría ampliarse.

Algunos aspectos a tomar en cuenta

WhatsApp

Finalmente, WhatsApp informa que habrá algunos aspectos a considerar al momento de utilizar los mensajes temporales. Por lo cual, deberemos considerar que:

  • Los mensajes temporales no desaparecen de las notificaciones. Por lo cual, si tenemos activada esta función, los mensajes podrán leerse después del tiempo establecido.
  • Podrás responder los mensajes temporales con texto citado. El cual permanecerá en el chat, aunque el mensaje original se borre.
  • Los mensajes no desaparecerán si estos son enviados a un chat externo.
  • La copia de seguridad también guardará los mensajes temporales. Por lo cual, si restauras tu copia de seguridad los mensajes seguirán apareciendo, incluso después de los siete días.

Hasta ahora, esta función no se encuentra disponible en ninfa app, ni en la beta de WhatsApp. Por lo cual, tendremos que esperar a que los “Mensajes temporales” sean oficiales para poder utilizarlos.

¿Qué opinas de esta nueva función de WhatsApp? ¿Crees que sea lo suficientemente útil? Déjanos tu opinión en los comentarios.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *