TCL LinkHub Wi-Fi Mesh: razones para crear una red Wi-Fi Mesh en tu hogar

TCL anunció hace unos meses la llegada de su ecosistema de dispositivos, entre los que se encuentran smartphones, relojes inteligentes, audífonos inalámbricos TWS. Y, especialmente, un nuevo sistema de Wi-Fi con los nuevos TCL LinkHub Wi-Fi Router y LinkHub Wi-Fi Mesh.

Estos últimos, fueron presentados en el mercado como una alternativa para ofrecer una mejor conectividad Wi-Fi, con un excelente alcance y un diseño minimalista y atractivo. Pero, ¿qué tan funcional es esto?

A continuación, te contamos las razones para tener un TCL LinkHub en tu casa y crear una red Wi-Fi Mesh, más rápida y más estable para tener una mejor conexión en todos lados.

TCL LinkHub Wi-Fi Mesh: una alternativa a tener en cuenta para mejorar tu conexión a internet

wifi mesh

En la actualidad, la conectividad a internet es un aspecto primordial en nuestro día a día. Sobre todo, en estos tiempos en que el Home Office y las clases en línea se han convertido en una realidad. Sin embargo, llevar la señal Wi-Fi a los puntos más ciegos de nuestro hogar es un problema bastante común. Ya que, no siempre podemos contar con la misma calidad de señal y velocidad en todas las habitaciones.

De esta forma, TCL ha presentado una alternativa bastante interesante a nuestro país con el nuevo LinkHub Wi-Fi Mesh. Un dispositivo que cuenta con un sistema de conexión Wi-FI de doble banda, con funciones como Fast Raoming, QoS, modo orientado a la capacidad, reenvío de puerto, configuración DNS, UPnP. Soporte de personalización a través de la app TCL WiFi.

Asimismo, ofrece un puerto WAN y 3 puertos Ethernet LAN. Así como, un modo principal con puerto WAN para conexión por cable ethernet. Además de nodos secundarios WAN, y una conexión rápida en conjunto de tres entradores para generar una red rápida y sin problemas, con una cobertura de hasta 400 m² y hasta 100 dispositivos conectados.

Pero, ¿cuáles son las razones para crear una red Wi-Fi Mesh en nuestro hogar con los dispositivos de TCL?

TCL LinkHub

Como ya lo mencionamos, contar con una red Wi-Fi estable en todo el hogar es algo necesario, para estos tiempos de Home Office y clases en línea. Por lo que, generar una red unificada que ofrezca la mejor conectividad, sin importar el lugar de la casa en la que te encuentres.

De esta forma, en primer plano nos encontramos con obtener una mejor conexión Wi-Fi:

Ya que, el sistema Wi-Fi en malla LINKHUB ofrece una conexión para todo el hogar que se puede personalizar según tus necesidades y se configura sin esfuerzo. Con el objetivo de obtener una conexión ultrarrápida y confiable con la que puede navegar y administrar con facilidad.

LinkHub

Asimismo, LINKHUB Mesh Wi-Fi proporciona hasta 400 metros cuadrados con Wi-Fi ultrarrápido con un conjunto de tres enrutadores que puede organizar de manera flexible según tus necesidades y el diseño de tu hogar.

Por lo que, será posible conectarse desde cualquier lugar y eliminar las zonas muertas, gracias a su cobertura mejorada proporcionada por los amplificadores de señal incorporados. Lo que hacen que disfrutes de una señal fuerte y confiable con su tecnología de formación para minimizar la interferencia de señal.

Una conexión rápida y estable sin interferencia

TCL WFI Mesh

De esta forma, esto no quiere decir que aumente la velocidad de nuestro internet, sino que aumenta el rango al cual llegará nuestra red Wi-Fi. De tal forma que, sin importar el lugar de la casa en el que te encuentres, en todo momento contarás con la misma velocidad y conexión.

Asimismo, gracias a los productos de TCL obtenemos un mejor manejo en el tráfico de nuestra red. Ya que, LinkHub Wi-Fi Mesh es capaz de proporcionar conexiones sin demora para hasta 100 dispositivos.

Por lo que, sin importar el número de dispositivos que tengas conectados, en ningún momento experimentarás algún problema de conectividad o baja de velocidad.

Lo cual es una gran ventaja, con la cual podrás descargar videojuegos pesados, mientras ves un vídeo, escuchas música, o estás en una conferencia o clase en línea, con una gran velocidad y sin pérdida de la conexión.

Una configuración rápida y sencilla

Otra de las razones para crear una red Wi-Fi Mesh es la configuración rápida y sencilla. Ya que, no necesitarás ser ningún experto para configurar tu nueva red Wi-Fi Mesh. Por lo que, en cuestión de minutos, obtendrás una red Wi-Fi con mayor alcance.

LinkHub

TCL ofrece una de las configuraciones más rápidas al momento de sincronizar nuestro LinkHub. Tanto al momento de conectar nuestra red Mesh, como a la hora de sincronizar la aplicación TCL WiFI en nuestro smartphone.

De esta manera, lo único que tendremos que hacer es conectar la torre principal LinkHub Wi-Fi Mesh vía ethernet a nuestro router. Posteriormente, descargaremos la aplicación, dónde podremos configurar todos los detalles de la nueva red Wi-Fi Mesh en nuestro hogar.

Al sincronizar la aplicación con nuestra red Wi-Fi, sólo tendremos que seleccionar el tipo de dispositivos que queremos agregar. Así como, el tipo de conexión, el nombre y la contraseña de la nueva red, con la cuál podremos conectarnos de manera automática. A través de cualquier dispositivo, por toda nuestra casa.

Wi-Fi Mesh

Algo que debes tomar en cuenta, es que debes ubicar los nodos en lugares específicos, donde haya espacios amplios y sin paredes para no afectar la señal. Lo cual podrás saber gracias al indicador LED de los nodos. Ya que, cuando se ubican en un buen lugar aparecerá una luz verde en la mejor zona y si no lo está, se muestra en luz amarilla o roja para que se cambien de posición.

Aplicación TCL WiFi

App TCL WiFi

Uno de los puntos más importantes al momento de crear este tipo de redes es contar con un buen sistema de configuración y personalización al momento de utilizar tu dispositivo LinkHub.

De esta forma, la app TCL WiFi es el complemento ideal, que nos permite configurar y personalizar al máximo todas las configuraciones de nuestra red. Desde la aplicación podremos configurar los dispositivos que se encuentren conectados a nuestra red.

  • App

Asimismo, es posible ver el estado de nuestra red de malla y observar la lista completa de dispositivos registrados en nuestra red. Aunque se encuentren o no se encuentren conectados. Asimismo, podremos ir al menú, para colocar un dispositivo en la lista negra y así retirar el acceso a nuestra red. Además, podremos ver el estado de las distintas habitaciones.

TCL LinkHub: un diseño minimalista que se adapta al estilo de tu hogar

Otra de las razones para adquirir un dispositivo TCL Wi-Fi Mesh es que obtienes un dispositivo que se adapta al ambiente de tu casa. Ya que no será un dispositivo que desentone con la decoración de tu hogar. Gracias a su diseño minimalista y elegante, conformado por tres torres o nodos en forma cúbica.

Diseño TCL LinkHub

Además de un elegante diseño en tonos blancos y unos detalles en tonos rosas o azules, en la parte inferior, que puedes adaptar a la decoración de tu casa.

De esta forma, el Wi-Fi Mesh de TCL resulta en una excelente opción, con la que podrás ampliar la señal por todos lados. Sin perder velocidad de red ni interferencia de datos.

Además de ser una alternativa bastante recomendable, que se puede utilizar en cualquier entorno, sin perder velocidad y manteniendo la mejor conectividad para los usuarios conectados. Ideal para jugar, descargar juegos, tomar clases en línea, ver contenidos en YouTube o Netflix y trabajar de una manera rápida y sin caída de la red.

Precio y disponibilidad del TCL LinkHub Wi-Fi Mesh

Finalmente, el TCL LinkHub Wi-Fi Mesh está disponible en colores Blue, Pink y Khaki por $2,799 y $3,799 pesos mexicanos. Disponible en tiendas como Amazon, Linio, COPPEL o centros de atención al cliente de Telcel.

TCL LinkHub

¿Qué opinas de los dispositivos TCL LinkHub Wi-Fi Mesh? ¿Tienes o te gustaría tener un sistema Wi-Fi Mesh en tu hogar?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *