Project Sandcastle: Instala Android en tu viejo iPhone

Con el paso del tiempo es muy común que los dispositivos de años pasados comiencen a quedarse sin soporte en lo que respecta al software por parte de las compañías. Los iPhone hoy día son también victimas de ello y no es que se puedan actualizar por medio de ROMS como pasa con Android ¿o tal vez si?

David Wang a través de su empresa Corellium desarrolla el proyecto Sandcastle que básicamente tiene como objetivo principal poder instalar un sistema operativo de Android en algunos dispositivos de Apple para dejarlos funcionales y ya hay avances.

Resultado de imagen de project sandcastle

La manera en la que se hace esto es a través de un exploit – secuencia de datos que aprovecha vulnerabilidades de seguridad – llamado checkra1n para abrir el bootloader de iOS e instalar de momento una versión de Android que al momento no funciona al 100% solo permitiendo la lectura de datos en el almacenamiento, pero vamos, es un buen avance y cabe mencionar que la versión es Android 10.

El iPhone restringe a los usuarios a operar dentro de una caja de arena. Pero cuando compras un iPhone, eres dueño del hardware del iPhone. Tener Android para el iPhone te da la libertad de ejecutar un sistema operativo diferente en ese hardware.

Resultado de imagen de project sandcastle

En el camino de este desarrollo faltan varias cosas como poder instalar APK’s, activar el bluetooth, acceder a la cámara, controlar el audio, etc. El proyecto esta muy verde al momento, pero cuando este madure le dará una segunda oportunidad con un software actual a varios dispositivos que quizá varios consideraban ya obsoletos.

Si quieres experimentar con tu iPhone, te dejo el link. Cuéntame en los comentarios que te parece esta iniciativa. Te estaré leyendo, amigo consumidor.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *