Paro en CDMX por Repartidores

Hoy en consume global hablaremos sobre este importante paro de labores en CDMX por parte de repartidores de comida de todas las empresas que se encargan de este servicio, quédate a leer esta nota.

Paro-en-CDMX-por-Repartidores
Manifestación por repartidores

¡Paro en CDMX por Repartidores! Piden mejores condiciones laborales

Como bien sabemos estamos a unos días de terminar la jornada de sana distancia, la organización ‘Ni Un Repartidor Menos‘ se está organizando para realizar un paro a nivel nacional.

El llamado a los repartidores es no salir a trabajar y quedarse en casa, como una forma de manifestación para exigir mejores condiciones laborales.

Los repartidores pertenecen a Uber Eats, DiDi Food, Rappi, y similares, que hacen el llamado hoy Viernes 29 de mayo de 2020.

Este paro iniciara alrededor de las 7:00 PM, consistirá en una caravana de aproximadamente 250 personas y tendrá lugar en la Plaza de la República e Insurgentes y tendrá un tiempo de 45 minutos el cierre a las vialidades.

Así que tomen sus precauciones si van a estar cerca de los puntos de reunión.

Las demandas

En la manifestación los repartidores exigirán mejores condiciones de trabajo, como la responsabilidad por parte de las aplicaciones el fallecimiento de varios repartidores.

Algo claro que dejan, que las aplicaciones no dejen el país, y que tampoco intentan dar mala publicidad para las empresas.

Pero la exigencia más importante es que se les reconozca como un trabajo oficial, y que tengan prestaciones de ley y seguro social.

Los repartidores como otra demanda solicitan 10 minutos de límite máximo por parte de los restaurantes. Se propondrá que una vez superado el tiempo, los restaurantes paguen tiempo extra.

Entre las demás demandas sobre temas fiscales. Se demanda que las aplicaciones absorban parte de los impuestos de los repartidores, como que haya mas transparencia en el cálculo de aportaciones a esquema de seguridad social.

Como ultima demanda solicitan a las aplicaciones explicaciones de porque se les da de baja, algunos afirman que se les da de baja sin razón alguna y quedan vetados de por vida.

Paro-en-CDMX-por-Repartidores

¿Tu crees que sea justo que los directivos de las aplicaciones tomen mas enserio a sus repartidores?, déjanoslo saber en la caja de comentarios.

En Consume Global nos encanta Leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.

Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *