Nueva Microsoft Surface Laptop SE, la nueva alternativa que busca acabar con las Chromebooks

Microsoft ha presentado de manera oficial la nueva Surface Laptop SE. La cual llega como una computadora portátil con un precio asequible que buscará competir con los portátiles que funcionan con Chrome OS.

De esta forma, la Surface Laptop SE llega con la nueva versión de Windows 11 SE, que está diseñado principalmente para estudiantes. Así como, características técnicas muy interesantes.

Así es la nueva Microsoft Surface Laptop SE

La nueva Microsoft Surface Laptop SE llega con un diseño bastante sencillo y ligero, con un peso de 1. 11 kg, por lo que resulta bastante cómoda de transportar a cualquier lado.

Asimismo, el portátil tiene una pantalla LCD TFT de 11.6 pulgadas con resolución HD de 1366 x 768 píxeles y una relación de aspecto de 16:9.

Microsoft Surface SE

En el interior cuenta con un procesador procesador Intel Celeron N4020 o N4120, de gama de entrada. Acompañado por 4 u 8 GB de memoria RAM y 64 GB 128 GB de almacenamiento eMMC

Así como, una cámara HD de 1 megapíxel para videollamadas. En temas de conectividad, la Surface Laptop SE ofrece un puerto USB-A, un puerto USB-C, un puerto de CC y un conector de audio de 3,5 mm.

Además de altavoces estéreo, para una mejor experiencia de audio y una gran batería que promete una autonomía de hasta 16 horas de tiempo de espera.

Finalmente, la Microsoft Surface Laptop SE llega con Windows 11 SE como sistema operativo. El cual llega como una versión más ligera del sistema operativo de Microsoft, que promete un buen rendimiento para tareas sencillas de productividad. Con el objetivo de ofrecer una alternativa a las Chromebooks.

Asimismo, una de las grandes novedades de este portátil es que Microsoft venderá repuestos de Surface Laptop SE a las escuelas a través de sus socios autorizados. Lo cual permitirá a las escuelas reemplazar los componentes en el lugar sin la necesidad de enviarlos al centro de reparación.

Precio y disponibilidad

La nueva Microsoft Surface Laptop SE está programada para lanzarse en mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Japón a principios de 2022.

El modelo base de 4GB + 64GB tendrá un precio de $249 dólares, unos $5,060 pesos mexicanos al cambio. Mientras que la variante de 8GB + 128 GB costará $329 dólares o unos $6,686 pesos mexicanos al cambio.

Por ahora no hay detalles sobre su llegada a México. Sin embargo, esperamos pronto tener más detalles.

¿Qué opinas de la nueva Surface Laptop SE? ¿Crees que la serie SE de Microsoft podrá competir y destituir a las Chromebooks?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *