Listas las salchichas y carne de cerdo falsas #CES2020

De las cosas que uno menos pensaría que se presentasen en un lugar donde abundan los dispositivos electrónicos es por supuesto, la comida. Aunque lo que representan estos alimentos bien los puede incluir en el apartado de tecnología e innovación. Impossible Foods es una compañía que se ha dedicado a investigar como sustituir los alimentos cárnicos con otros hechos a base de plantas. Antes ya han logrado crear carne de res falsa para hamburguesa y ahora llegan al CES 2020 con su mas reciente logro.

Resultado de imagen para impossible burger

Ahora serán posibles unos buenos hot dogs con salchichas falsas y la comida que se te antoje con carne de cerdo ya que se ha logrado replicar el sabor de estos dos productos. La base de su constitución es básicamente soja, pero en Impossible Foods han llegado a emular el sabor de la carne roja gracias a un componente llamado leghemoglobina.

Este componente te sonara familiar con la hemoglobina, proteína encargada de llevar el oxigeno a los tejidos y que, también, es la encargada de dar el sabor característico a la carne debido a su abundancia en hierro. En este punto el problema era que la leghemoglobina no contiene el hierro suficiente así que echaron mano de ingeniería genética para modificar una levadura y así producir la proteína con el hierro necesario.

Resultado de imagen para impossible foods ces 2020

Después de esto el reto fue mejorar la textura y el sabor para que fuese menos intenso como en la carne de cerdo. En esta tarea contribuyeron algunos chefs especializados en este tipo de carne. Una vez logrado tenemos los resultados presentados en este CES 2020.

Resultado de imagen para impossible foods ces 2020

No se ha hablado de su comercialización directa y solo se menciona que formara parte de uno de los productos de la cadena Burger King. Esto abre la puerta para la llegada de mas productos que tengan como objetivo proteger el bienestar animal y satisfacer a una comunidad vegana en crecimiento. ¿A ti que te parece este tipo de opciones culinarias? Te leo en los comentarios, amigo consumidor.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *