Leica presenta el Leitz Phone 1: su primer smartphone con el sensor de cámaras más grande del mercado

Por más raro que suene, Leica ha presentado su primer smartphone. El Leitz Phone 1 que llega con características bastante premium, el sensor de cámaras más grande del mercado y un precio bastante elevado.

Hasta ahora, todos hemos conocido a Leica como un gigante en el desarrollo de la fotografía, gracias a su colaboración con Huawei. Sin embargo, ahora la compañía presenta su primer smartphone, el cual presenta varias similitudes con Sharp Aquos R6 presentado hace unas semanas. Con el objetivo de obtener una “verdadera experiencia Leica”.

Así es el Leica Leitz Phone 1

smartphone Leica

El Leica Leitz Phone es un flagship bastante bien equipado, con una pantalla IGZO OLED de 6.6 pulgadas, con una resolución e 2,30 x 1,260 píxeles. Así como, una tasa de refresco de hasta 240 Hz adaptativa, gracias a la tecnología LTPO. Además de un brillo máximo de 2,000 nits y soporte para HDR.

En el interior del dispositivo nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, acompañado por 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1, ampliables mediante tarjetas microSD hasta 1 TB.

Asimismo, integra una batería de 5,000 mAh con carga rápida Intelligent Charge 2.0. Además de Android 11 como sistema operativo, bajo una capa de personalización desarrollada por la empresa.

El sensor de cámaras más grande del mercado

Leitz Phone 1

Al ser un dispositivo desarrollado por Leica, el Leitz Phone 1 promete ser un líder en el apartado fotográfico. Ya que, integra un único sensor de 20 MP con un tamaño de 1 pulgada, el cual es el sensor de cámaras más grande del mercado en un smartphone.

Este lente cuenta con una apertura f/1.9, EIS y una distancia focal de 19 mm. Asimismo, se trata de un sensor cubierto por la óptica Leica Summicron de 7 elementos, que permite una mayor entrada de luz. Para obtener un mejor rango dinámico y reducción de ruido, con el objetivo de obtener las mejores fotografías en la industria. 

Asimismo, nos encontramos un sensor 3D ToF para potenciar el enfoque automático y obtener mejores resultados en el modo retrato. Además, la cámara frontal es de 12.6 MP, colocado en la perforación de la pantalla.

Finalmente, el dispositivo cuenta con conectividad 5G, Dual SIM, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6. Así como, entrada Jack de 3.5 mm, lector de huellas integrado en la pantalla y certificación IP68, contra el polvo y el agua.

Precio y disponibilidad

El nuevo Leica Leitz Phone 1 ha sido presentado de manera oficial en Japón, en colaboración con Softbank, una operadora del país asiático. Su precio será de unos 1,700 dólares al cambio o unos $34,723 pesos mexicanos.

Leica Leitz Phone 1

Asimismo, no hay detalles sobre su llegada al mercado internacional. Aunque es muy complicado que salga del país asiático.

Sin embargo, la apuesta de Leica por competir en el mercado de smartphones es una gran noticia. Ya que, podremos encontrar una alternativa centrada 100% en la fotografía con todo el desarrollo de hardware y software de una de las compañías más importantes en este sector.

¿Qué opinas del Leica Leitz Phone 1? ¿Crees que será el mejor smartphone en temas de fotografía?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *