iOS 16 será compatible con estos modelos de iPhone

Un nuevo informe ha revelado nuevos detalles de iOS 16, la nueva versión del sistema operativo de Apple para iPhone. La cual se espera que debute con los próximos iPhone 14 en el 2022.

Asimismo, la filtración reveló la posible lista oficial de todos los dispositivos que serán compatibles con esta nueva versión de iOS. Entre las cuales se encuentran algunas sorpresas, ya que los populares iPhone 6s y iPhone SE de primera generación ya habrían terminado su ciclo de actualización y no recibirían esta actualización.

Estas son las novedades que llegarían con iOS 16

De acuerdo con una filtración de Kevin Kal, iOS 16 llegaría con una serie de novedades bastante interesantes y que muchos usuarios esperan tener disponibles en sus dispositivos. Sin embargo, hay que tomar en cuenta, que esta filtración se trata de un concepto. Por lo que, habrá que esperar para ver si realmente Apple integra o no estas novedades.

iOS 16

Entre las novedades que se esperan en esta nueva versión del sistema operativo se encuentran:

  • Pantalla siempre activa. Una función que ya se encuentra disponible en el Apple Watch y que se espera que pronto llegue al iPhone.
  • Personalización de los botones de la pantalla de bloqueo. Esta es una herramienta que lleva varios años esperándose y no sabemos si realmente Apple la integrará. Pero, sin duda sería una herramienta bastante útil.
  • Actualización de la multitarea y ventanas flotantes. Apple presentó hace unos PiP una nueva función para el uso de la multiventana y que con iOS 16 podría mejorar con la llegada de las ventanas flotantes.
  • Usar dos apps a la vez. Las pantallas de los iPhone son cada vez más grandes, por lo cual la posibilidad de usar dos apps a la vez sería una gran novedad.
  • Centro de control renovado. El Centro de control es una de las características esenciales de los iPhone. Sin embargo, ya le hace falta un rediseño. Por lo cual, según la filtración ahora los botones cambiarían dependiendo del momento del día.
  • Widgets interactivos. Los widgets llegaron a iOS hace muy poco, por lo cual es muy seguro que la compañía los mejore con la inclusión de nuevas funciones.
  • Paquetes de iconos en los Ajustes. Ya se pueden cambiar los iconos de las apps desde Atajos, aunque esta opción sería más sencilla.

Sin duda, iOS 16 llegará como una novedad bastante interesante para el sistema e interfaz de los iPhone. Ya que, después de las pocas renovaciones de iOS 15, sería hora de que Apple integre nuevas funciones, más allá de los ajustes de seguridad y privacidad.

Dispositivos compatibles

Por otro lado, las filtraciones aseguran que iOS 16 cambiará la compatibilidad de dispositivos con respecto a iOS 15. Ya que, en esta ocasión los iPhone 6s, iPhone 6s Plus y el iPhone SE de primera no se actualizarán a iOS 16. Debido a que ya acabaron su ciclo de actualización, después de siete años desde su lanzamiento.

iPhone 6s

De esta forma, la lista completa de iPhone compatibles con iOS 16, sería la siguiente: iPhone 7, 7 Plus. iPhone 8 y 8 Plus, iPhone X, iPhone XR. iPhone XS y XS Max; iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 12 Pro Max. iPhone 13, 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max.

Asimismo, la filtración dio detalles sobre el iPad. De tal manera que, iPadOS 16 será incompatible con el iPad mini 4, iPad Air 2, iPad (5ª generación) y los modelos iPad Pro de 2015. Modelos que también llevan varios años en el mercado. Es decir, parece que iOS 16 requeriría de dispositivos con un chip A10 como mínimo para poder instalarse.

Finalmente, por ahora nada es oficial. ya que se trata de una filtración. Por lo que, esperaremos al próximo años hasta que Apple anuncie de manera oficial el lanzamiento de iOS 16.

¿Qué opinas de la compatibilidad de iOS 16? ¿Qué novedades crees que lleguen a los iPhone el próximo año?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *