Instagram comenzaría a utilizar IA para evitar comentarios ofensivos

Instagram es una de las redes sociales más populares y utilizadas en la actualidad. Por lo cual, cada vez más usuarios comienzan a publicar contenidos dentro de la aplicación, la cual añade nuevas funciones constantemente.

De esta forma, en la actualidad las redes sociales se han convertido un medio de nuestro día a día para informarnos o simplemente pasar un rato de entretenimiento. Sin embargo, como en cualquier situación, nuestras publicaciones quedan expuestas a trolls o comentarios abusivos de vez en cuando.

Por lo cual, Instagram ha anunciado que está trabajando en una nueva herramienta que permitirá a los usuarios filtrar los comentarios que puedan resultar ofensivos.

Instagram bloqueará comentarios ofensivos con ayuda de IA

Instagram

Instagram ha comenzado a incluir nuevas funciones y herramientas en los últimos meses. Los cuales están enfocados en ofrecer mayor variedad de contenido a los usuarios, gracias a la inclusión de Instagram TV o los Reels.

Sin embargo, ahora la red social apunta a la seguridad y privacidad de los usuarios. Ya que, hasta ahora, la aplicación solo permite filtrar los comentarios desde el menú de ajustes, en la sección de Privacidad y en la opción de Ocultar comentarios ofensivos.

Asimismo, puedes seleccionar manualmente el conjunto de palabras para bloquear, si el algoritmo no es suficiente. Por lo cual, ahora Instagram comenzará a integrar un nuevo algoritmo. El cual utiliza el aprendizaje automático, mediante Inteligencia Artificial (IA) para clasificar las palabras y el contenido ofensivos, y así evitar que llegue a tu Feed o al de tus hijos.

Comentarios ofensivos

De acuerdo con las filtraciones, este nuevo algoritmo estaría basado en las palabras más comúnmente reportadas por los usuarios. Por lo cual, ahora la aplicación contará con un botón para alternar los comentarios. El cual se llama Ocultar más comentarios y nos permitirá bloquear los comentarios que resulten ofensivos en nuestras publicaciones.

Por el momento no hay detalles sobre el lanzamiento de esta nueva herramienta.  Sin embargo, se espera que pronto comience un periodo de pruebas para algunos usuarios y en los próximos meses estará disponible para todos los usuarios.

¿Qué opinas de la nueva herramienta de Instagram para bloquear comentarios ofensivos?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *