Huawei Mate 40 podría retrasar su producción

El caso de Huawei con los Estados Unidos no deja de ser un tema de conversación luego de más de un año que todo esto del veto comenzó. Ambas partes no terminan de ponerse de acuerdo y la situación sigue sin ir a una solución favorable siendo los usuarios los más afectados y ahora dispositivos como el Huawei Mate 40.

Uno de los últimos golpes del gobierno de Donald Trump fue la firma de una orden ejecutiva para impedir a fabricantes de chips dentro del país entregar componentes con tecnología estadounidense a Huawei. Esto incluye a la taiwanesa TSMC que ahora tendría una planta dentro de los Estados Unidos.

Huawei Mate 40 podría retrasar su produccción

El resultado de todo esto según informa el medio Nikkei Asian Review nos lleva a que Huawei podría enfrentar un problema de disponibilidad de componentes. Entre ellos se encontraría el siguiente procesador Kirin que suele presentarse en conjunto con la línea Mate.

La repercusión de esto no sólo se vería reflejada en la producción de algunos equipos de Huawei, sino que también llegaría a retrasar el siguiente Mate 40 y Mate 40 Pro. La presentación de ambos terminales se mantendría, pero el problema sería la llegada a las tiendas del producto que se retrasaría hasta por dos meses.

De confirmarse esta información en los siguientes meses tal vez Huawei podría plantearse colaborar con otras empresas para la fabricación de sus chips.

Huawei Mate 40 podría retrasar su produccción

Esta conversación se vuelve cada vez más tensa, pero esperemos que en algún momento se establezcan las bases para llegar a un acuerdo. Mientras tanto déjame saber en comentarios ¿tú que crees que sucederá más adelante con el Huawei Mate 40? Te estaremos leyendo, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *