Huawei hace un relanzamiento de los Mate 40 Pro, Mate 40E y Nova 8 Pro con HarmonyOS instalado de serie y 4G

Huawei hizo oficial la llegada de HarmonyOS como su nuevo sistema operativo el pasado 2 de junio. Por lo que, se anunció que poco a poco comenzará a implementarse en todos los dispositivos de la compañía.

Sin embargo, como parte de la estrategia de Huawei por mantenerse presente en el mercado. Ahora han presentado la variante 4G de los Mate 40 Pro, Mate 40E y Nova 8 Pro con un precio más accesible. Los cuales llegan con la novedad de integrar HarmonyOS como sistema operativo de fábrica.

Estos son los nuevos Huawei Mate 40 Pro, Mate 40E y Nova 8 Pro 4G con HarmonyOS

El lanzamiento de estas nuevas variantes 4G de los dispositivos más populares de Huawei llegan como consecuencia de las restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos. Las cuales parecen haber pasado factura y han puesto a Huawei contra las cuerdas con una escasez de procesadores y componentes para sus nuevos dispositivos.

Mate 40 Pro 4G

Por lo que, por ahora Huawei sólo depende de los chipsets que tenga en existencia, que fueron fabricados antes del veto impuesto por los Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump.

De esta forma, el Huawei Mate 40 Pro 4G lleva como un flagship, pero limitado a las redes 4G. Sin embargo, está equipado con un procesador Kirin 9000, con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Así como, una pantalla curva AMOLED, con doble perforación en la parte superior para las cámaras frontales y un módulo de cámaras en forma circular colocado en la parte trasera.

Por el resto de características, es prácticamente idéntico a la versión 5G presentado hace unos meses.

Mate 40E

Por su parte, el Mate 40E mantiene las mismas características que su versión 5G, con un diseño bastante similar al Mate 40 Pro. Con un procesador Kirin 990E con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Finalmente, el Huawei Nova 8 Pro 4G llega como la alternativa para la gama media alta, con un diseño bastante atractivo y un módulo de cámaras renovado. Asimismo, está equipado con un procesador Kirin 985 y las mismas características que su variante 5G.

Un detalle bastante interesante, que destaca en los tres dispositivos, es que todos llegan con HarmonyOS como sistema operativo de fábrica. Lo que marca el despliegue del sistema operativo en los nuevos dispositivos de la compañía.

Huawei Nova 8 Pro 4G

Precio y disponibilidad

Los nuevos modelos 4G de Huawei han sido relanzado en China. Sin embargo, no hay noticias sobre su posible llegada al mercado internacional.

Aunque, debido a los problemas de la compañía con los componentes y el veto comercial, es probable que se queden en China, con el objetivo de fortalecer dicho mercado.

Sin embargo, sería una buena alternativa para Huawei presentar estas variantes en el mercado global. Ya que, este año no hemos visto nuevos productos de la compañía en el mercado internacional. Y estos modelos 4G serían una buena alternativa, ya que mantienen el diseño y las características premium, pero a un precio más accesible.

Lanzamientos Huawei

Ya que, el Huawei Mate 40 Pro 4G estará disponible por 6,099 yuanes o unos $19,348 pesos mexicanos, casi $10,000 pesos más económico que el modelo 5G.

Por su parte, el Mate 40E llega por un precio de 4,199 yuanes o unos $13,320 pesos mexicanos al cambio. De la misma manera, casi $2,000 pesos menos que el modelo 5G.

Finalmente, el Huawei Nova 8 Pro 4G llega por 3,699 yuanes o unos $11,734 pesos mexicanos al cambio.

¿Qué opinas del lanzamiento de los Huawei Mate 40 Pro, Mate 40E y Nova 8 Pro 4G? ¿Crees que sería una buena idea que fuera presentados en el mercado internacional?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *