Huawei confirma que HarmonyOS llegará en abril a los flagships de la compañía

HarmonyOS lleva varios meses en los radares de los dispositivos móviles, desde su anuncio en 2019. Ahora, tras el lanzamiento de la primera beta para desarrolladores, Huawei anuncia que la versión final del sistema operativo llegará en los próximos meses a los primeros dispositivos compatibles.

De esta forma, la fecha elegida por Huawei el mes de abril y despliegue comenzará con sus flagships, comenzando con el Huawei Mate X2, recién presentado.

HarmonyOS muy cerca de estar disponible para todos los usuarios de Huawei

HarmonyOS apuesta por presentar una evolución del sistema operativo, para competir y ofrecer una alternativa a Android y los Servicios de Google.

Lanzamiento HarmonyOS

De esta forma, Huawei ha informado que el despliegue de su sistema operativo comenzará en abril para sus flagships. Por lo que, se  que comience con el nuevo dispositivo plegable Mate X2 y los próximos P50 Series, para así ir llegando paulatinamente a dispositivos anteriores como los Mate 40 y P40. Al igual que la primera beta presentada en diciembre.

Asimismo, este lanzamiento supondría una adopción total de HarmonyOS como sistema operativo y dejando atrás definitivamente a Android.

Por otro lado, se espera que con este anuncio Huawei complete la transición que tenía planeada en su hoja de ruta, presentada hace unos meses. Abandonando completamente los servicios de Google e implementando su nueva estrategia 1+8+N para un nuevo ecosistema de dispositivos.

Ya que, se espera que HarmonyOS se conecte con cualquier dispositivo del Internet de las Cosas IoT, que forman parte del ecosistema de Huawei. Además la compañía ha confirmado que todos los dispositivos con acceso a EMUI 11 podrán ser elegibles para la actualización a HarmonyOS, por lo que dispositivos de gama media también podrán probar el nuevo sistema operativo.

Lista dispositivos compatibles Huawei

Finalmente, solo queda por saber si el despliegue de esta actualización llegará a todo el mundo o si, por el momento, se quedará solo en China, como la primera beta lanzada. Por lo que, esperaremos un anuncio más específico de Huawei para conocer los lugar y las fechas en que comenzará la actualización.

¿Qué opinas de la llegada oficial de HarmonyOS? ¿Crees que será suficiente para que Huawei siga compitiendo en el mercado internacional?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *