Finalmente, Huawei podrá comprar procesadores a otras compañías, pero sin 5G

Huawei ha vivido un 2020 bastante convulso, luego del veto impuesto por el gobierno de los Estados Unidos y tras perder la licencia de fabricar sus propios dispositivos.

Sin embargo, la compañía buscó sobreponerse a las adversidades y este año presentó dispositivos bastante interesantes, tanto en la gama media como en la gama alta. Así como, varias alternativas a los servicios de Google, con el desarrollo de los Huawei Mobile Services y el crecimiento de la AppGallery.

Aunque, con todos los bloqueos, el futuro de la compañía era una incógnita y cuando los recursos parecían acabarse, el gobierno de EUA ha decidido brindar un respiro a Huawei.

Ya que ha dado permiso a varios fabricantes de procesadores vender sus componentes a Huawei. Siempre y cuando se confirme que estos no serán utilizados para el desarrollo de las redes 5G.

A continuación, te contamos todos los detalles.

Huawei y el 5G, una batalla con los Estados Unidos

5G

Uno de los aspectos más afectados de esta guerra comercial en EUA y Huawei ha sido la conectividad 5G. Ya que este es uno de los puntos más fuertes de la compañía, a tal grado que Huawei había presumido de contar con la tecnología 5G más avanzada del mundo.

Por lo cual, el veto de EUA al cierre de negocios entre compañías norteamericanas y Huawei, ha hecho que el desarrollo se vea interrumpido y muchos otros países prohíban a la empresa instalar sus redes 5G.

De esta forma, uno de los golpes más fuertes a la compañía fue la pérdida de licencias de ARM. Por lo cual, Huawei ya no podría fabricar sus propios procesadores, siendo el Kirin 9000 el último chipset fabricado por la compañía.

Kirin

Sin embargo, de acuerdo con Financial Times, el gobierno de los Estados Unidos ha permitido a una gran cantidad de fabricantes vender, de nueva cuenta, componentes a Huawei.

Esto significa que, tanto Qualcomm como MediaTek, fabricantes interesados en fabricar los próximos procesadores para los dispositivos Huawei, podrían hacerlo. Pero con una excepción.

Los permisos otorgados a los fabricantes, tienen el aviso de que sus componentes no podrán ser utilizados para la fabricación y el desarrollo del 5G.

De tal forma que, “si bien las licencias para suministrar a Huawei se manejen con miras a la negación, esto puede superarse si se puede demostrar que su tecnología no es compatible con 5G”.

Es decir, que los fabricantes podrán volver a trabajar con la empresa china. Siempre que sus componentes no sean utilizados para el desarrollo de esta tecnología.

Nuevos permisos

Huawei

De esta forma, esta sería una decisión muy importante para Huawei. Ya que, permitiría a una gran cantidad de fabricantes volver a trabajar con la compañía y, de esta manera, seguir fabricando sus procesadores Kirin.

Asimismo, resultaría en un gran respiro para Huawei, ya que el 2021 pintaba bastante complicado, al no poder contar con proveedores para sus dispositivos. Sin embargo, con esta decisión más de 300 fabricantes podrían solicitar licencias al gobierno de EUA para volver a colaborar con la compañía china. Buscando seguir fabricando sus smartphones con el objetivo de colocarse como una de las mejores compañías en el mundo.

¿Qué opinas de la decisión de EUA y los permisos otorgados a Huawei? ¿Crees que Huawei seguirá siendo una de las mejores marcas el próximo año? Dejando saber tu opinión en los comentarios.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *