Estos son los smartphones más vendidos en el tercer trimestre del 2020

Recientemente se dio a conocer la lista de los smartphones más vendidos en el tercer trimestre del 2020. En la lista sorprende que los lugares son dominados por Apple, Samsung y Xiaomi.

Dejando fuera fabricantes importantes como Huawei, Motorola o Realme. Asimismo, sorprende que, en la lista de 10 smartphones, no aparece ningún dispositivo Android de gama alta.

Top 10 de los smartphones más vendidos en el tercer trimestre de 2020

Este año, el mercado de 2020 ha tenido varias complicaciones, ya que, debido a la pandemia por el Coronavirus, el mercado sufrió grandes bajas. Sin embargo, para este tercer trimestre para que la situación comienza a estabilizarse.

Hace unos días te presentamos la lista de los fabricantes que más dispositivos envían a nivel mundial. Dónde sorprendía que Xiaomi ocupará el tercer lugar de fabricantes que más dispositivos envían.

Ahora, gracias a un nuevo informe de Canalys, en el cual hace un recuento de los smartphones más vendidos a nivel mundial durante el tercer trimestre del 2020. En este nuevo informe sorprende que el top está liderado por Apple, Samsung y Xiaomi.

iPhone SE

Demostrando, como a pesar de las expectativas sobre sus dispositivos, se confirma el buen desempeño de las compañías en el segmento de los smartphones, así como la buena aceptación por parte de los usuarios.

De esta forma, la marca que más dispositivos aporta al ranking es Samsung con 5 modelos, seguido de Xiaomi con tres dispositivos y finalmente Apple con dos smartphones.

Asimismo, sorprende la poco pronosticada aceptación de los iPhone 11 y iPhone SE, ocupando los primeros lugares del top. Aunque, muchos expertos esperaban una gran aceptación de los nuevos productos de Apple, estos han respondido y han llegado a los 16 y 10 millones de unidades enviadas, para los iPhone 11 y SE respectivamente.

Además, aún no se ha lanzado un dispositivo capaz de desbancar al iPhone 11 del primer lugar, ya que este sigue siendo el smartphone más vendido en todo el mundo.

De esta forma, el ranking queda de la siguiente manera.

Lista de dispositivos más vendidos

Lista de smartphones más vendidos
  1. iPhone 11
  2. iPhone SE
  3. Samsung Galaxy A21s
  4. Galaxy A11.
  5. Samsung Galaxy A51.
  6. Xiaomi Redmi Note 9 / Redmi 10X 4G.
  7. Xiaomi Redmi 9.
  8. Samsung Galaxy A31.
  9. Xiaomi Redmi 9A.
  10. Samsung Galaxy A01 Core.

Así, podemos cómo Apple sigue liderando el top, mientras que en los siguientes tres lugares aparece Samsung con sus dispositivos de gama media de la serie A. Finalmente, aparece Xiaomi siguiendo con la estampa de ser un fabricante que ofrece dispositivos con buena relación calidad-precio, lo cual los ha llevado a ocupar un lugar entre los dispositivos más vendidos de los últimos tres meses.

iPhone 11

Finalmente, podemos concluir que Apple con el iPhone 11 es el único fabricante en posicionar un gama alta entre los más vendidos del 2020. Ya que, el resto de posiciones se encuentra ocupadas por dispositivos de gama media y gama de entrada. Por lo cual, aún no existe un gama premium con Android capaz de convertirse en un superventas.

Ya que, el dispositivo Android de mayor gama que aparece en el reporte de Canalys es el Samsung Galaxy A51.

Galaxy A51

Asimismo, sorprende la ausencia de Huawei entre los fabricantes que más dispositivos ha vendido. Lo que parece indicar que los problemas con Estados Unidos han cobrado factura y mucho menos usuarios han decidido adquirir un dispositivo Huawei.

Sin embargo, con los recientes lanzamientos de las grandes marcas, como los iPhone 12, los Huawei Mate 40 Series y el Galaxy S20 FE, podrían ocasionar que este top se vea alterado para el último trimestre de 2020.

¿Qué opinas de los smartphones más vendidos en lo que va de 2020? ¿Qué dispositivos crees que ocupen el Top 10 para finales de año?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *