Estos son los dispositivos Android que más actualizaciones reciben, de acuerdo con CounterPoint Research

Uno de los apartados más importantes de los dispositivos Android son las actualizaciones y el período por el cual seguirán recibiendo actualizaciones por parte del fabricante.

De esta forma, de acuerdo con el estudio de CounterPoint Research, Nokia es uno de los fabricantes más confiable en términos de actualizaciones de software y de seguridad.

Por lo cual, Nokia lidera el mercado en este apartado, sobre otras marcas, ya que ha actualizado todos sus dispositivos a Android 10.

A continuación, te contamos todos los detalles del ranking de teléfonos mejor calificados por CounterPoint Research en temas de software, actualizaciones de seguridad y calidad de fabricación.

Los fabricantes que más actualizan sus dispositivos Android

Actualizaciones Android

Las actualizaciones en los dispositivos Android son un aspecto bastante cuestionable para todos los fabricantes. Ya que, no todos deciden mantener actualizados todos sus dispositivos o los hace algo tarde. Por lo cual, CounterPoint Research ha actualizado su informe anual de confianza en los fabricantes y Nokia mantiene el primer lugar, por segundo año consecutivo.

El informe de CounterPoint Research nos ofrece información sobre las marcas que mejor soporte dan a sus dispositivos. Asimismo, la información recabada va desde el tercer trimestre de 2019 hasta el segundo trimestre de 2020.

CounterPoint Research

En un primer plano, CounterPoint Research ha concluido que Nokia lidera todos los apartados del estudio, ya que cuenta con la actualización de Android 10 a todo su catálogo de smartphones, junto con los últimos parches de seguridad, para sus dispositivos de los últimos tres años.

Dejando en segundo lugar a OnePlus, quién ya actualizado el 100% de sus dispositivos a Android 10. Asimismo, Samsung se encuentra en tercer lugar, luego de haber actualizado el 89% de todos sus dispositivos.

Aunque, hay que tomar en cuenta la cantidad de dispositivos de cada compañía, ya que Nokia cuenta con 20 dispositivos, OnePlus con 7 y Samsung tiene un catálogo mucho más amplio, de aproximadamente 108 dispositivos.

Parches de seguridad

Parches de seguridad dispositivos Android

De acuerdo con el estudio, en cuanto a actualizaciones de seguridad, las posiciones son prácticamente las mismas. Ya que Nokia actualiza mensuales todos sus dispositivos, OnePlus lo hizo con el 90% de sus dispositivos y el otro 10% recibió actualizaciones trimestrales. Mientras tanto, Samsung únicamente actualizó el 22% de su catálogo de smartphones.

Finalmente, CounterPoint Research reconoció que “OnePlus ahora tiene una cartera más completa y le está yendo bien en términos de sistema operativo y seguridad. Samsung tiene una enorme cartera, pero está haciendo mayores esfuerzos para mantener actualizado el software”.

Por lo cual, queda claro el compromiso de Nokia por mantener actualizado todo su catálogo de smartphones, el cual comenzó desde su regreso en Android, luego de su fallido paso por Windows Phone.

¿Qué opinas del ranking de smartphones Android que más actualizan? ¿Elegirías tu smartphone basándote únicamente en el periodo de actualizaciones? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *