EMUI 11 podría ser la última versión de Android antes de la llegada de HarmonyOS

EMUI 11, la capa de personalización de Huawei, podría ser la última versión basada en Android, antes de la llegada de HarmonyOS a todos los dispositivos de la compañía.

Huawei anunció hace unos meses que HarmonyOS llegará a los smartphones en el 2021. Dando, de esta forma, paso a un nuevo sistema operativo diferente de Android. Por lo cual, EMUI 11 marcará el fin de la capa de personalización tal y como la conocemos.

EMUI 11 y el adiós a Android

De acuerdo con Wang Chenglu, presidente de Huawei Consumer Group Software, comunicó que el desarrollo de EMUI 11 y de HarmonyOS 2.0 podría resultar mucho cercano de lo que parece. De tal manera que, EMUI 11 reutiliza el framework de HarmonyOS, para que algunos aspectos importantes como el desarrollo del sistema, sean heredados cuando el cambio de sistema operativo llegue a los dispositivos.

HarmonyOS

Por lo cual, EMUI 11 representa una antesala al cambio definitivo antes de la llegada de HarmonyOS. Para dar un paso adelante, lejos de Android. Asimismo, no tendríamos una versión de EMUI 12, basada en Android, sino que sería un rediseño para el nuevo sistema operativo de la compañía.

Por lo cual, es posible que muy pronto llegue el cambio definitivo de Android a HarmonyOS en todos los dispositivos compatibles de la compañía.

Asimismo, entre los planes de Huawei se encuentra una visión de tecnología distributiva, explicada por la compañía como la estrategia 1+8+N. Con la cual, la llegada de HarmonyOS comenzará en Smart TVs y smartwatches.

Mientras que la versión 2.0 ya contará con soporte para smartphones y está destinada llegar en el 2021. Comenzando con dispositivos básicos, de hasta 4 GB de RAM, en el mes de abril de 2021. Y, en octubre del próximo año, podría llegar a smartphones con mayor capacidad.

Huawei

Finalmente, el cambio de sistema operativo de Huawei será largo y por fases. Sin embargo, la llegada de HarmonyOS 2.0 ya es una realidad y en aproximadamente un año podríamos ver un cambio total en todos los dispositivos de Huawei.

Los cuales funcionarán lejos de Android y empezarán una batalla para posicionarse al nivel de Android o iOS, como un sistema operativo completo, fluido y disponible para más fabricantes.

¿Qué opinas de la llegada de HarmonyOS 2.0? ¿Crees que esté sistema operativo tenga futuro? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *