El Xiaomi Mi Mix Fold es oficial: así es el primer dispositivo plegable de Xiaomi

Xiaomi ha anunciado de manera oficial la llegada de su primer dispositivo con pantalla plegable. El Xiaomi Mi Mix Fold llega como una innovación en el mercado de smartphones para la compañía, con un diseño bastante premium y un precio competitivo.

Como es costumbre con la serie Mi Mix, este nuevo dispositivo representa una nueva apuesta por parte de la compañía. Quién busca competir con Samsung o Huawei en el mercado de los dispositivos plegables, convirtiéndose en la tercera compañía en lanzar un dispositivo de este tipo.

Así es el Xiaomi Mi Mix Fold

Xiaomi

El Xiaomi Mi Mix Fold representa una evolución importante en el sector de smartphones de la compañía. No solo por llevar una pantalla plegable, sino que también va más allá en el apartado fotográfico e integra una lente líquida.

De esta forma, el dispositivo cuenta con una pantalla principal OLED de 8.01 pulgadas, con una resolución de 2840 x 1860 pixeles. Así como, una tasa de refresco estándar de 60 Hz y Dolby Vision.

Asimismo, cuenta con un pliegue hacia adentro, similar al del Galaxy Z Fold2. Además, la compañía asegura que la bisagra se ha probado para confirmar su resistencia y la empresa dice que cada modelo está diseñado para ser doblado más de 200.000 veces.

Mi Mix Fold

Por su parte, la pantalla externa es OLED de 6.52 pulgadas, con resolución de 2520 x 840 pixeles, una tasa de refresco de 90 Hz y Dolby Vision.

En cuanto a la potencia, esta será dada por el procesador Qualcomm Snapdragon 888. Acompañado por 12 o 16 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno.

Para la fotografía, el Xiaomi Mi Mix Fold cuentos con tres cámaras en la parte trasera, en un módulo similar al que veíamos en el Xiaomi Mi 10S. El módulo está conformado por 108 MP con OIS para el lente principal, 13 MP lente ultra gran angular con macro y 8 MP lente periscópico, con zoom óptico de 3 aumentos.

Fotografía con lente líquida

En cuanto a la cámara frontal encontramos un lente líquido, el cual permite moldear la distancia focal, para obtener un mejor y más rápido enfoque a la hora de tomar fotografías.

Por su parte, la cámara frontal es de 20 MP, colocada en la perforación de la pantalla externa.

Además de una batería de 5,020 mAh, con carga rápida de 67W. Así como, Android 11 como sistema operativo y MIUI 12 como capa de personalización.

Funciones únicas

Un detalle bastante interesante que Xiaomi anunció para la llegada de este nuevo dispositivo es la inclusión de un mejor modo para trabajar, gracias a su pantalla de gran tamaño.

Asimismo, mejora aspectos de seguridad como la posibilidad de desactivar los micrófonos, cámaras y GPS con una sola pulsación.

Además, integra una interfaz de ordenar, que se activa con un solo gesto. El cual, convierte toda la interfaz de usuario como una PC, con teclado y mouse. Así como, la posibilidad de usar dos pestañas de forma simultánea.

Finalmente, el Mi Mix Fold cuenta con altavoces estéreo de cuatro canales, firmados por Harman Kardon. Así como, conectividad 5G, 4G LTE, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6+.

Precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi Mix Fold ha sido presentado oficialmente en China, donde estará a la venta en dos modelos diferentes.

Xiaomi Mi Mix Fold

La versión de 12+256 GB estará disponible por 9,999 yuanes o unos $31,297 pesos mexicanos al cambio. Mientras que la versión de 12+512 GB se venderá por 10,999 yuanes o cerca de $34,427 pesos mexicanos al cambio.

Asimismo, Xiaomi anunció que habrá una edición especial en acabado Kevlar que estará disponible con 16+512 GB por un precio de 12,999 yuanes o unos $40,687 pesos mexicanos al cambio.

Por el momento no hay información sobre su llegada al mercado internacional. Sin embargo, se espera que pronto tengamos noticias sobre su lanzamiento en nuestro país.

¿Qué opinas del nuevo Xiaomi Mi Mix Fold? ¿Crees que Xiaomi podrá competir en el mercado de los dispositivos plegable?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *