El streaming no es la prioridad de Nintendo por el momento

El futuro que se se avecina para la manera en la que consumimos videojuegos dará un gran salto muy pronto con la llegada de los servicios de streaming como Google Stadia, Apple Arcade y Project xCloud de Microsoft. Jugar ya no necesitara de tener un hardware tan potente en ciertos casos y solo tendremos que sentarnos, seleccionar el juego que queramos y jugar (claro que con nuestro respectivo pago de suscripción).

Aunque PlayStation no se ha pronunciado del todo acerca del tema es muy probable que con el fin de competir se sume tarde o temprano al streaming a diferencia de Nintendo, que de momento prefiere permanecer sin este tipo de servicios. Así fue como lo aclararon en una junta con inversionistas
Shuntaro Furukawa – CEO de la compañía -, Ko Shiota – director ejecutivo – y Shigeru Miyamoto – creador de Zelda y Mario Bros -.

Creo que los juegos en la nube se generalizarán en el futuro, pero no tengo ninguna duda de que seguirá habiendo juegos que son divertidos porque se seguirán ejecutando localmente y no en la nube.

Shigeru Miyamoto

Entre sus palabras se nota un aire de no hacer las cosas por hacerlas e ir con la corriente para sencillamente competir sino como hasta ahora, brindar una experiencia distinta a lo que harían Sony o Microsoft. Vaya, el claro ejemplo esta con la Nintendo Switch.

Vemos un futuro en el que las tecnologías de la nube y streaming se desarrollarán cada vez más como un medio para ofrecer juegos a los consumidores, sin embargo, debemos buscar las oportunidades y el momento en el cual Nintendo pueda ofrecer un entretenimiento único, como lo hace hasta ahora.

Shuntaro Furukawa

Nintendo seguramente llegara al streaming de videojuegos, pero seguirá sus propios pasos poco a poco. ¿Crees que esta es la mejor opción en cuanto a competencia? ¿Que piensas de esta filosofía de los ejecutivos de Nintendo? Te estaré leyendo en los comentarios, amigo consumidor.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *