Canadá y Japón a la Luna a partir de 2022

La misión Artemis será la encargada de llevar de nueva cuenta al hombre a la luna en esta misma década. Y con 2024 como el año esperado para este magno evento. No obstante, antes de esto en 2022 y 2023 comenzarán otras misiones a la Luna lideradas por Canadá y Japón.

A diferencia de Artemis, las misiones que ejecutarán estos dos países no llevarán astronautas a la superficie de la Luna. Ambas se centrarán – de momento – en enviar su propio rover. Cabe destacar que la compañía elegida para transportar esta tecnología será SpaceX.

Canadá y Japón a la Luna a partir de 2022

En el caso de Canadá se destinarán hasta 150 millones de dólares para impulsar las misiones e investigación en la Luna. Es un hecho que, eventualmente, se enviarán misiones tripuladas. Para 2022 el rover que enviarán se encargará de reconocer la geología lunar a través de una computadora de vuelo con inteligencia artificial.

Mientras tanto, la misión de la Agencia Espacial Japonesa enviará un rover de tan solo 80 mm de diámetro para 2023. Por su parte este se encargará de tomar imágenes de la superficie para hacer un análisis del terreno.

Canadá y Japón a la Luna a partir de 2022

Podemos inferir que este tipo de análisis va de la mano con la futura construcción de una base lunar. Antes de colocar estructuras están tentando el terreno, por así decirlo.

Se que ya lo he dicho antes, pero cada noticia de este tipo lo confirma. Estamos ante una década que marcará la historia de la exploración espacial. La luna, marte… es un gran tiempo para estar vivo ¿no lo creen?

Déjame saber que piensas de la exploración espacial que harán Canadá y Japón a la Luna en la caja de comentarios. Ya sabes, tu opinión es muy importante para crear una gran comunidad. Te estaremos leyendo, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *