Usar el smartphone está cambiando nuestra anatomía poco a poco
En la actualidad el uso de los smartphones es una cotidianeidad innegable. Vamos caminando por la calle e incluso las personas atentan contra su integridad caminando por las calles y haciendo uso de sus dispositivos móviles sin poner atención a su entorno. Aquí el cambio podría reducirte a papilla si no tienes cuidado.
Ahora bien, un estudio realizado por el médico David Shahar de la Universidad de Sunshine Coast con sede en Australia ha revelado que una parte de nuestra anatomía craneal está modificándose debido al uso del smartphone y avanza cada vez más. Desde 2016 se realizo un estudio en el cual 218 personas de entre 18 y 30 años presentaron una especie de protuberancia de hueso extra en la parte trasera de la cabeza donde comienza el cuello.
Para algunos esta parte extra media tan solo diez milímetros, pero para algunos mas llego a medir hasta más de veinte milímetros.
Las razones por las que se explica la aparición de estos huesos extra son por el uso de nuestros smartphones. La acción que realizamos al bajar la cabeza un poco para mirar la pantalla provoca que los músculos del cuello se tensen para cargar un peso de aproximadamente 4.5 kilos y por ello nuestros cuerpos han reaccionado creando una nueva estructura para poder repartir de una mejor manera este peso para no lastimarnos.
Tal vez suene muy padre y todo, pero aclaran que es algo totalmente irreversible que con el paso de más tiempo seguirá avanzando y no se sabe aun hasta qué punto llegaría el cambio. ¿Qué te parece? ¿Es suficiente para que seamos conscientes con el uso habitual que le damos a nuestros smartphones?
No te vayas sin decirme en la caja de comentarios lo que opinas de esta información. Te estaré leyendo amigo consumidor.