Reseña del nuevo Mario Kart Tour. Nostalgia y diversión con una jugabilidad aun por mejorar

Nintendo es una compañía muy importante en la industria de los videojuegos y siempre se ha caracterizado por hacer las cosas un tanto diferente que sus competidores. Uno de los aspectos en los que se ha centrado es en llevar sus mejores títulos a los sistemas operativos móviles con la finalidad de ampliar su mercado. Hace casi una semana fue lanzado uno de los mas esperados, Mario Kart Tour y te contamos que opinamos de el hasta el momento.

En cuanto a la interfaz podemos decir que tiene todo el toque de Nintendo sin dejar de ser la típica en la que tenemos una especie de mapa en el que vamos avanzando y consiguiendo estrellas para desbloquear los siguientes niveles. Destaca el hecho de que en algunas etapas estarás compitiendo en una clasificación que al final de un tiempo dependiendo de tu posición te premiara con diamantes, monedas y objetos.

Como era de esperarse, las micro transacciones están muy presentes – como es costumbre actualmente – aunque eso si, sentimos que este apartado no es nada barato. La obtención de personajes y vehículos es por medio de diamantes y 3 de estos cuestan casi $40 pesos mexicanos. Si gustas igualmente puedes comprar el pase dorado – por un pago mensual de $95 pesos – para obtener mejores recompensas y un mayor nivel de dificultad.

En cuanto a personajes hemos visto a la gran mayoría de la pandilla de Mario, aunque es curioso que al menos nosotros no nos hemos topado a Luigi en las carreras.

Jugabilidad muy mejorable

Algo que causo bastante ruido entre la comunidad es el hecho de que el juego esta en una modalidad horizontal y los controles son un poco incómodos, es decir, no se tiene un control al 100 por ciento de lo que hacemos a veces y eso muchas veces nos puede costar el primer puesto. En este aspecto esperamos que Nintendo escuche la retroalimentación del publico.

En lo que respecta a aspectos visuales la calidad es muy aceptable y le da un plus de satisfacción a la hora de jugar. Respecto a los otros jugadores aun dudamos un poco de si son algunos bots o en verdad estamos jugando contra gente – queremos pensar que es lo segundo -.

Como conclusión podemos decir que este Mario Kart Tour tiene mucho por evolucionar en aspectos de controles de juego, orientación de la pantalla, bajar un poco los precios de sus transacciones – dudo que lo haga -, incluir el modo multijugador lo mas pronto posible. ¿A ti que te ha parecido hasta el momento? Déjame tu opinión en los comentarios, te estaré leyendo.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *