Nintendo estaría dándole el adiós a los juegos móviles

Muchos de nosotros nos emocionamos cuando Nintendo anunció que estaría trabajando en la creación de un catálogo de videojuegos móviles. Así fue que vimos llegar títulos como Super Mario Run, Mario Kart Tour o Animal Crossing. No obstante, a pesar de ser parte de las piezas más fuertes de la empresa estos no han logrado el éxito esperado.

Así es como lo ha reportado Bloomberg y dados estos malos resultados Nintendo dejaría el desarrollo de videojuegos para móviles. Así lo habría declarado Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía el pasado mes de mayo.

Nintendo estaría dándole el adiós a los juegos móviles

Entre las cosas que les han hecho ver esto es que en la cuarentena han podido crecer otros títulos de la competencia. Mientras tanto los suyos perdían popularidad como el caso de Super Mario Run. Con esta decisión el último título de la propia Nintendo habría sido Mario Kart Tour.

Las perdidas monetarias han sido grandes ya que no se han obtenido los ingresos esperados. Tan sólo han generado $477 millones de dólares cuando esperaban que fuera incluso el doble.

Nintendo estaría dándole el adiós a los juegos móviles

Ante este tema monetario si tenemos que decir que las suscripciones de Nintendo se distinguen por ser algo costosas. Tal vez más que popularidad, este sea el problema que pudieran atender.

Un retiro, pero no del todo

Aunque la compañía no desarrollará otros títulos por si misma, seguiremos viendo a Pókemon Go y Pokemon Unite ya que su desarrollo pertenece a otros estudios. Además los números del primero permanecen estables; sobre el segundo te contamos los detalles iniciales por acá.

¿Tú que opinas de esta retirada de Nintendo? ¿Parece lo más sensato? Déjame saber tu opinión en la caja de comentarios, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *